Cómo quitar mancha de rotulador de la ropa

En casa tengo tres artistas, tanto en dibujo como en mancharse. Cada día tengo que lidiar con las manchas más variopintas, en esta ocasión os voy a enseñar como quitar manchas de rotulador de la ropa.

¿Cuántas veces han venido vuestros hijos con manchas de rotulador del colegio y no las hemos deseado para quitarlas? Yo muchas, y más cuando las probabilidades de mancharse se multiplican por tres.

Cómo quitar mancha de rotulador de la ropa

Antes de explicar como lo hice yo y que podáis ver las fotos debéis saber que para eliminar las manchas se puede hacer de diferentes formas y con diferentes productos, veámoslo:

  • Alcohol en la ropa: Vertimos un poco de alcohol sobre la zona manchada y le pasamos la plancha de la ropa varia veces hasta que vaya desapareciendo. Si queda algún resto prueba dándole un lavado en la lavadora, y si es con nuestro jabón casero para lavadora mejor.
  •  Acetona: Si la manchas es con rotulador podemos frotar con una toallita y acetona o quitaesmalte y la mancha posiblemente se elimine.
  • Laca para el pelo: Ponemos una toalla o papel bajo la ropa manchada, y aplicamos un chorro de laca en abundancia y lo extendemos con un algodón, es un buen truco que muchas veces funciona.
  • Detergente líquido: Esto más que un truco es algo obvio pero que muchas persona pasan por algo. Aplicar detergente líquido en la zona en cuestión con un pañuelo y toalla, frotamos un poco y lo metemos en la lavadora lo antes posible.

Mi experiencia en quitar manchas de rotulador de la ropa

He probado varios métodos, y he de decir que uno solo no me ha funcionado 100%, he tenido que combinar varios para obtener unos resultados óptimos.

Algo importante y que no solemos hacer, no lavar la prenda de ropa previamente, ya que los detergentes dificultan después la eliminación de la mancha de rotulador.

He usado 3 productos, leche entera, kh7 y alcohol de limpieza para enseñaros como quitar las manchas de rotulador de la ropa.

manchas de rotulador en pantalón

Como podéis ver en una pierna puse leche y en la otra kh7, después de unas horas, cuando comprobé que las manchas se estaban eliminando, las froté un poco y las dejé un tiempo más a remojo.

 

Mojando el pantalón en leche Lavando el pantalón manchas de rotulador de la ropa 4

Cuando dejé de observar cambios la lavé en la lavadora con mi detergente habitual.

Como eliminar las manchas de rotulador de la ropa 3

Como podéis ver en las fotos, la leche ha eliminado parte de las manchas y otras no. Kh7 ha ido algo mejor.

He de decir que no es lo mismo una mancha de rotulador fluorescente que de un rotulador normal, y por supuesto los rotuladores indelebles son prácticamente imposibles de eliminar completamente.

Para completar la retirada de tinta he puesto en la prenda alcohol de limpieza puro sin diluir, prácticamente he puesto chorritos a cada rato hasta que la mancha se ha deshecho.

Eliminar las manchas de rotulador de la ropa

Puede resultar muy tedioso eliminar las manchas de rotulador de la ropa, pero si no lo hiciera acabaría por tirar a la basura la mayoría de la ropa de mis hijos, así que tuve que ingeniármelas para ver como eliminar las manchas de rotulador de la ropa.

Como eliminar las manchas de rotulador

 Y a vosotros, ¿os ha funcionado algo diferente? Podéis contárnoslo en los comentarios.

 

Deja un comentario