Vacuna Nimenrix

vacuna nimenrix

 

La vacuna nimenrix es la vacuna de moda que los pediatras están recomendando poner a nuestros hijos en la actualidad, os voy a contar todo sobre esta vacuna.

¿Para qué sirve la vacuna nimenrix?

La vacuna nimenrix sirve para hacer frente a la enfermedad meningocócica invasiva causada por Neisseria meningitidis de los grupo A, C, W e Y.

Hablando claro, esta vacuna hace frente a la meningitis de tipo A, C, W e Y.

Administración

La administración de la vacuna se puede hacer desde las 6 semanas de vida.

Para los bebés de entre 6 semanas y 6 meses, se pondrán dos dosis de 0.5 ml con un intervalo de 2 meses entre cada dosis.

Para el resto de personas, es decir, desde los 6 meses de edad, adolescentes y adultos, se pone 1 sola dosis de 0,5 ml.

Se suele poner también una dosis de refuerzo a los lactantes de entre 6 semanas y 12 meses.

Esta dosis de refuerzo se pone a los 12 meses de edad siempre que hayan pasado 2 meses de intervalo con la anterior dosis.

Un poco de historia sobre la vacuna Nimenrix

La vacuna nimenrix se lleva administrando desde 2013, es a partir de este año que está de venta libre en farmacias por unos 54€.

De las meningitis que protege esta vacuna hay una incidencia baja en España, 0,7 casos por 100000 habitantes, con un 10% de mortalidad y un 30% de secuelas graves.

La vacuna Bexsero protege de la meningitis A y B.

La vacuna para la meningitis C, entra dentro del calendario vacunal y se pone a los 4 meses de edad, a los 12 meses y a los 12 años.

El meningococo W e Y están teniendo ya incidencia en España y Nimenrix sirve para hacerle frente.

Efectos Secundarios

Los efectos secundarios más frecuentes son dolor de cabeza, nauseas y síntomas gastrointestinales, así como fiebre aunque en menos medida.

Hay estudios que indican que el 23% de los adolescentes son portadores del meningooco (Neisseria Meningitidis) y lo trasmiten por la saliva, es por eso que se recomienda su vacunación.

¿Le habéis puesto esta vacuna a vuestros hijos o a vosotros mismos y nos queréis contar vuestra experiencia? No dudéis en comentárnoslo.

No dejes de leer mis otros artículos de otras vacunas  ya que es un tema muy importante y debes informarte cuanto antes.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.