Picaduras Mosquito Tigre

 

mosquito tigreEste verano este pequeño insecto volador ha hecho estragos, sobre todo ha habido un brote de mosquito tigre en la zona oriental de Andalucía que nos ha machacado literalmente.

Este verano muy contentos de poder disfrutar de la buena temperatura nos hemos expuesto a este insecto alado con cuerpo atigrado, de pequeño tamaño y cuya picadura puede incluso ser dolorosa, yo no sé vosotros pero yo sentía el mordisco y más de una vez los he matado mientras me picaban porque sentía el pinchazo del mordisco del maldito mosquito tigre.

La consecuencia de esa picadura del mosquito tigre es una erupción que normalmente no pica mucho en el momento sino que conforme van pasando las horas y la inflamación se hace visible va picando más, y cuando te rascas más pica porque la saliva de este bichejo es la que nos da la reacción alérgica y si rascamos hacemos que esa saliva se corra más por la piel, así que primer consejo, NO TE RASQUES!! O entrarás en un círculo vicioso de picor-rascar del que seguro te harás heridas. Yo paliaba el picor con vinagre de vino o amoniaco, si era para los niños le ponía un poco de arnidol bien fresquito de la nevera, o un poco de aceite del árbol del té. He de decir que solo le han picado a mis varones, mi hija ha tenido suerte, al mayor le picaron en la guardería en las piernas y le salió un bulto grande parecido al de la foto que por cierto, es mi antebrazo, y al día siguiente estaba peor aún que en la foto!, y a mi pequeño le picaban en la cara, en los carrillos jejeje lo sé porque los pillé en dos ocasiones y los maté en su pobre carita, él tuvo suerte porque solo le salía una pequeña pápula parecida a las de la varicela pero nada de inflamación, en el tronco también le picaron pero más de lo mismo, nada de inflamación solo esas bolsitas como de líquido que después se hacían costra.

Hay vecinos que han tenido que ir a urgencias a inyectarse medicación,  y también con tratamiento vía oral, a mí me mandaron corticoides en crema porque solo se inflamó mucho solo 1 de las 5 o 6 que tenía.

Mi marido aún sufre las picaduras del mosquito tigre, le pican en los tobillos en el trabajo, se meten por dentro del pantalón y le pican, además la costra de la herida por rascarse tarda mucho en caer y en ocasiones se infectan, no es broma las consecuencias del dichoso mosquito que además es portador de enfermedades como el virus zika.

Precauciones, hay que taparse con ropa gruesa ya que traspasa la ropa fina, lo he vivido en mis carnes, alejarse de zonas con agua estancada y a ser posible de alcantarillas, los repelentes sirven de algo….hay algunos que hacen algo pero no suelen ser muy efectivos, yo usé árbol del té como repelente y no me sirvió de nada. Si ya te han picado lo mejor es no rascarse y aplicar frío si hay inflamación, y vinagre si pica. Si se inflama mucho obviamente acudir a urgencias porque necesita de cuidados especiales.

 

Deja un comentario