¿Cómo prevenir y tratar la disfunción eréctil?

La obesidad, la edad y el estrés son solo algunas de las razones por las que los hombres sufren de disfunción eréctil. En la mayoría de los casos, se pueden evitar cambiando el estilo de vida por uno más saludable.

¿Cómo se manifiestan los problemas para mantener una erección?

Una erección es una respuesta física a un estado de excitación y preparación para las relaciones sexuales. La respuesta del cuerpo a un estímulo sexual es la estimulación del centro eréctil en el sistema nervioso (ubicado en la médula espinal). Esto da como resultado una reacción vascular: la sangre comienza a llenar los cuerpos cavernosos del pene. Durante una erección normal, el pene está rígido e hinchado durante el coito.

En una situación en la que esta reacción no se produce o el pene pierde rigidez durante la relación sexual, entonces podemos hablar de problemas de erección. La incapacidad de tener relaciones sexuales tiene un efecto destructivo en la psique de un hombre. La disfunción eréctil debe tratarse ya que puede tener consecuencias graves.

Si tiene un problema de erección durante el tiempo suficiente para tener relaciones sexuales completas, es una señal de que algo perturbador está sucediendo en su cuerpo. Descuidar este problema retirándose de la vida sexual no es la solución. Puede causar una incapacidad total para lograr una erección y problemas mentales graves. Encontrar la causa de la disfunción eréctil es a menudo el primer paso para cambiar su estilo de vida a uno más saludable y realizar pruebas que mostrarán su condición de salud actual.

Causas de la disfunción eréctil
Causas de la disfunción eréctil

¿Cuáles podrían ser las causas de la disfunción eréctil?

Los factores que pueden afectar adversamente la potencia masculina pueden tener su origen tanto en estados de enfermedad como en la psique. Desafortunadamente, la lista de posibles causas de los problemas de erección es bastante larga. Afortunadamente, el camino desde el diagnóstico hasta los cambios destinados a mejorar la situación no lo es. A veces, ciertos factores deben eliminarse y, a veces, una dieta de potencia saludable puede ser útil.

Las causas físicas más comunes de problemas para mantener una erección en los hombres:

  • enfermedades endocrinas y metabólicas: diabetes, síndrome metabólico, hiperlipidemia, hipogonadismo, disfunción tiroidea
  • aterosclerosis e hipertensión arterial
  • sobrepeso y obesidad 
  • historia de ictus
  • esclerosis múltiple
  • insuficiencia hepática y renal
  • EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica)
  • Enfermedad de Peyronie
  • fractura de pen
  • enfermedad de la próstata
  • Lesiones previas de la médula espinal o la pelvis

Medicamentos y los problemas de erección

También se debe tener en cuenta que algunos medicamentos, especialmente los que reducen la presión arterial, pueden causar problemas para mantener una erección. Por supuesto, no debe dejar de tomar el tratamiento para protegerse de consecuencias graves para la salud. La mejor solución en tal situación es consultar a un médico. Puede cambiar la preparación o ajustar su uso para que el tratamiento funcione correctamente, pero no interfiere con la vida sexual.

Consulta a un médico tus problemas de erección
Consulta a un médico tus problemas de erección

Los problemas para mantener una erección también pueden tener una base psicológica. Depresión, estrés crónico, conflictos de pareja o falta de interés en tu pareja actual. Sin embargo, un estilo de vida poco saludable y las adicciones también deben agregarse a la lista. Pocos hombres son conscientes de los efectos destructivos de fumar y beber alcohol.

¿Cómo contrarrestar la disfunción eréctil?

Cada uno de nosotros sabe cuál es el impacto de la actividad física en la salud. Las visitas regulares al gimnasio, el ciclismo o incluso una caminata diaria al aire libre afectarán positivamente la calidad de su vida, incluida la vida sexual. Un estilo de vida activo y una dieta saludable son la mejor prevención. Evitarás la obesidad y todo el espectro de dolencias que provoca. Además, ganarás más energía para actuar, por lo que tu libido también se mantendrá en el nivel correcto. No tiene que elegir una forma específica de actividad física: participe en el deporte que le brinde más placer. La actividad moderada pero regular mejora el rendimiento general del cuerpo y ayuda a reducir el estrés.

Ejercicios de Kegel dan resultado
Ejercicios de Kegel dan resultado

Agregue ejercicios de Kegel a su entrenamiento: se habla mucho sobre ellos en el contexto de la salud íntima femenina, para mejorar el suelo pélvico, pero ¿como se ve en los hombres? 

El entrenamiento de Kegel es un conjunto de ejercicios enfocados a mantener el tono adecuado del suelo pélvico. Aquí es donde se encuentran los músculos de Kegel. Los hombres pueden ejercitarlos como las mujeres, en cualquier situación. Es suficiente apretarlos durante 3 segundos y relajarlos: las sesiones se realizan en tres series de 10 repeticiones. El entrenamiento de Kegel previene la disfunción eréctil y ayuda a curarla.

Disfunción Eréctil
Ejercicios de Kegel

Consulte a su urólogo por problemas repetidos para mantener una erección. El examen de la próstata excluye una de las razones. La próstata es la responsable del buen funcionamiento del aparato reproductor, y sus enfermedades son bastante comunes entre los hombres mayores. Las revisiones periódicas con un urólogo te ayudarán a evitar problemas de salud graves.

Un estilo de vida saludable, dejar la adicción y los exámenes regulares no ayudarán cuando hay problemas psicológicos. A menudo, los problemas para mantener una erección desaparecen cuando se resuelven los problemas de la vida o después de que se solucionen los conflictos en una relación. Un psicólogo acudirá en su ayuda y le sugerirá una forma de terapia adecuada.

 
Resumen
¿Cómo prevenir y tratar la disfunción eréctil?
Nombre del artículo
¿Cómo prevenir y tratar la disfunción eréctil?
Descripción
La obesidad, la edad y el estrés son solo algunas de las razones por las que los hombres sufren de disfunción eréctil. En la mayoría de los casos, se pueden evitar cambiando el estilo de vida por uno más saludable.
Autor
Publisher Name
bebeysalud
Publisher Logo

Deja un comentario