Anticonceptivo después del parto

Hoy vamos hablar del uso de un anticonceptivo después del parto. Os contaré mi experiencia con los distintos métodos y mi opinión.

Primero hay que ponerse en antecedentes porque, después de mi primer parto gemelar, partía de un problema con el hígado graso además, había pasado una diabetes gestacional, con lo cual cualquier anticonceptivo no era válido.

Después de la cuarentena fui a ver a mi ginecóloga la cual me hizo una analítica para ver cómo había quedado todo. En ella salió que tenía hígado graso además de la diabetes un poquito al límite.

Anticonceptivos orales

Decidió que el método que deberíamos usar sería unos anticonceptivos orales compatibles con la lactancia. En un principio me pareció bien aunque he de decir que pensaba que era algo un poco inútil porque había pasado por una fiv-icsi para poder quedarme embarazada pero bueno, lo acepte de buena gana y empecé a tomarlas.

Tres meses después decidí dejarlo ya que mi hígado no mejoraba, lo tenía bastante graso y no me encontraba muy bien, todo ello agravado por mis 25 kilos que cogí en el embarazo.

Preservativo

anticonceptivo después del parto

El método anticonceptivo después del parto que use entonces fue el preservativo, el cual además de evitar embarazos evita muchas enfermedades de transmisión sexual aunque no todas.

El virus del papiloma humano, por ejemplo, es una enfermedad de transmisión sexual que el preservativo no evita el contagio.

Me gusta hacer hincapié en esto, ya que yo he dado positivo en varias cepas y gracias a Dios, hoy día me puedo considerar curada.

Soy una mujer muy testaruda y me propuse curarme a toda costa a través de remedios naturales y de la vacunación para el virus de papiloma humano, en concreto me puse Gardasil.

Segundo embarazo

Por si no lo sabéis, a los siete meses de dar a luz a mis mellizos, me quede embarazada de mi otro hijo y fue por puro descuido, obviamente, en ese momento, no usé ningún tipo de método anticonceptivo.

Con todo esto, lo que quiero decir, es que aunque hayáis pasado por una fiv-icsi como es mi caso hay que tener cuidado porque te puedes quedar embarazada en cualquier momento y creedme que es verdad.

Después de dar a luz a mi tercer hijo volvimos al método anticonceptivo de la píldora, otra vez volví usar la misma que me permitía dar el pecho, pero nuevamente en la revisión me salió el hígado un poco graso y decidí volver a dejarlas.

Fue entonces cuando tuvimos que poner pie en pared y decidimos que mi marido se hiciera la vasectomía.

Operacion vasectomía – Opción como anticonceptivo

La operación fue algo ambulatorio y muy sencillo, no sé la verdad porque los hombres le tienen tanto miedo.

El postoperatorio, no es nada doloroso, quizás un poco incómodo por los puntos porque tienes que tener cuidado de que no se abra ninguno no cogiendo peso pero por lo demás todo muy bien.

Ahora vienen otras inquietudes donde siempre hay alguien que me dice que me puedo quedar embarazada aunque mi marido se haya hecho la vasectomía.

Siempre hay alguien que tiene un amigo de un amigo que se ha quedado su mujer embarazada habiéndose hecho el marido la vasectomía.

Me da pavor, pensar que puedo tener un hijo más, no por el hecho de tener un bebé más sino por cómo mantenerlo y  la calidad de vida que podría ofrecerle.

Me estoy planteando en hacerme una ligadura de trompas, ¿vosotras qué opináis? ¿alguna habéis pasado ya por ello? ¿qué anticonceptivo habéis usado después del parto?.

 
Resumen
Anticonceptivo después del parto
Nombre del artículo
Anticonceptivo después del parto
Descripción
Vamos hablar del uso de un anticonceptivo después del parto. Os contaré mi experiencia con los distintos métodos y mi opinión.
Autor
Publisher Name
bebeysalud.com
Publisher Logo

Deja un comentario