Cómo hacer un personaje de Halloween

Para este Halloween os vamos a enseñar cómo hacer un personaje de Halloween a tamaño natural!! No te lo pierdas.

Todos los años para Halloween nos gusta hacer nuestros propios adornos, este año no iba a ser menos y cada vez ponemos el listón más alto!!.

En esta ocasión vamos a enseñaros a hacer un personaje para halloween a tamaño real inspirado en los Dementores de Harry Potter.

He de confesar que el reto me volvió un poco loca, no sabía si el resultado sería bueno y me encontré con problemas conforme lo iba haciendo que os voy a ir resolviendo aquí.

Vamos a hacer un paso a paso, de cómo hacer nuestro dementor para Halloween.

Materiales necesarios

  • Calavera de plástico o bola de poliespan.
  • Alambre rígido para formar el cuerpo.
  • Un palo.
  • Cinta de carrocero.
  • Pintura en spray negro.
  • Fieltro negro.
  • Gasa larga, yo usé una para queso.
  • Pintura gris para pintar la gasa.

Cómo hacer un personaje de Halloween

  1. Lo primero que vamos a hacer es pegar la calavera de plástico en el palo, puedes hacer un agujero en la base de la calavera para introducir el palo y lo pegamos con pegamento caliente.
creando-estructura

2. Ahora crearemos la estructura de lo que serán los hombros, los brazos y las manos. Para ello iremos poniendo alambre a modo de hombros y brazos. Las manos las hice aparte y luego las uní a la estructura de los brazos. Nos ayudamos con un alicate para darle la forma deseada.

Forramos con cinta de carrocero para darle un poco de volumen, si quieres hacer los brazos y hombros más gruesos, puedes forrarlos de papel de periódico antes de ponerle la cinta de carrocero.

3. Vamos a pintar!!, yo he usado una pintura negra en spray, colocamos a nuestro espectro dentro de una caja de cartón para no manchar nada y pintamos con la pintura en spray. Dejamos secar completamente y rociamos una segunda vez para repasar todas las zonas sin dejar nada sin pintar.

preparado para pintar
estructura-pintada

4. Una vez seco, le colocamos las planchas de fieltro a modo de caperuza, puedes grapar los bordes para darle la forma, los brazos de nuestro fantasma tienen que quedar por el medio del fieltro como se ve en la foto.

5. Toca el turno de la gasa, vamos a pintarla con una pintura gris acrílica, para ello ponemos pintura gris en cantidad en un recipiente y añadimos un poco de agua. Manchamos nuestra gasa hasta que quede totalmente coloreada. Recomiendo hacerlo en la bañera y colgarlo de una percha para que se seque, ya que puede gotear y manchar.

6. Por último tenemos variaciones de adorno, podemos colgar nuestro personaje inspirado en los Dementores de Harry Potter para que queden suspendidos en el aire o podemos ponerles un cuerpo para que queden en pie. Yo opté por esta segunda opción.

En mi caso para ponerlo en pie necesitaba un cuerpo, lo que usé fue un trípode de fotografía.

Pero puedes usar una lámpara alta o cualquier estructura a la que puedas vestir, yo le puse una túnica larga hasta los pies, así daba sensación de que era una persona muy alta.

Ponle la gasa cubriendo la caperuza como se muestra en la siguiente fotografía.

fantasma de halloween

Por otro lado, si lo quieres colgado, puedes ponerle un hilo de pescar alrededor del cuello o, añadir fortaleza a la estructura añadiendo una percha en los hombros y colgarlo de la percha.

He usado la percha porque quizás alguna vez me apetezca colgarlo en vez de tenerlo en pie, así que sujeté la percha a los hombros con unas bridas.

En total me he gastado menos de 10€ en materiales, cuando un personaje de Halloween como este puede costarnos en el mercado más de 200€.

Ya tenemos listo nuestro personaje de Halloween no lo dejes para el año que viene y prepárate para asustar a todos!!.

Y si te quedan más ganas de Halloween no te pierdas las siguientes entradas!!

 
Resumen
Cómo hacer un personaje para halloween
Nombre del artículo
Cómo hacer un personaje para halloween
Descripción
Asusta a todos creando tu mismo un PERSONAJE PARA HALLOWEEN a tamaño REAL. Tutorial muy fácil y casero con materiales reutilizables.
Autor
Publisher Name
BebeySalud
Publisher Logo

Deja un comentario