Lactancia materna: Antes del embarazo.

Lactancia materna: hay que prepararse durante el embarazo.

lactancia maternaSi estás embarazada y crees que la lactancia materna, es lo mejor, pero no sabes muy bien como empezar, vamos a dejaros una serie de artículos que seguro, os van a ayudar mucho en vuestra nueva aventura.

Hay que recoger todo la información que podáis sobre la lactancia materna durante el embarazo, para que sepáis sus pros y sus contras, que es una decisión muy importante para la mamá, y por supuesto para el bebe.

En otros tiempos, gracias a la experiencia de las abuelas, las hermanas y las tías, las jóvenes madres conocían los tiempos y las características de las tomas del pecho, y no tenían dudas sobre su capacidad para alimentar a su bebé. Hoy en día, esta costumbre se ha ido perdiendo. Ahora las mamás de hoy día son » hijas del biberón», nacidas en una época en la que no se solía alimentar a los bebés al pecho, o se hacía solo los primero meses.

Si la futura mamá sabe como funciona la producción de leche y qué es razonable esperar en las primeras semanas, les resultará más sencillo empezar la lactancia materna con buen pie. Además, conociendo con antelación las dificultades iniciales más comunes, como las grietas en el pecho, las obstrucciones mamarias con riesgo de mastitis, y la dificultad para que el bebé se coja al pecho, puede conseguir evitarlas o, en cualquier caso, superarlas en poco tiempo.

En cambio, no es verdad que se tenga que preparar para la lactancia, ni que haya que recurrir a cremas, geles o pomadas destinadas para tal fin. Yo personalmente he tenido mellizos y apenas tengo estrías, solo dos y apenas se notan.

En realidad el pecho no necesita preparación alguna para llevar a cabo su función biológica. Durante el embarazo, los «tubérculos de Montgomery», que para el que no lo sepan son esas glándulas alrededor de la aureola con un poquito de relieve, empiezan a segregar una sustancia emoliente y antiséptica que constituyen una protección natural para el pezón.

Del mismo modo están desaconsejados los tratamientos que, en otros tiempos, se sugería a las mujeres fortalecer la piel, como frotar el pecho con un guante de crin o algún tipo de toalla con una textura áspera.

Hoy en día, estos métodos ya han sido abandonados gracias a dios, ya que el frotamiento del pezón podría irritar la piel y, si se acerca tu noveno mes de embarazo, existe el riesgo de estimular el reflejo de la oxitocina. y comenzar con contracciones.

vía: mibebeyyo

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.