Congelación leche materna

Congelación leche maternaDespués de una temporada de vacaciones y haber subsanado unos problemas informáticos que no vienen a cuento retomamos nuestras citas para contar cositas.

Hoy os hablaré sobre la congelación de la leche materna, no os creáis que es solo meterla en el congelador ahí a lo loco no, tiene su aquel, y en mi casa es tratada como alimento de los dioses más o menos jejeje.

Leer másCongelación leche materna

 

5 consejos para aumentar la producción de leche materna

A lo largo de mis dos lactancias siempre me ha perseguido la pregunta que todas nos hemos hecho alguna vez, ¿tendré suficiente leche para mi bebé?, esto me llevó a informarme sobre el tema y a preguntar a pediatras a ver qué podía hacer para aumentar la leche materna, y esto es lo que me ha funcionado a mí, en mi lactancia materna gemelar llegué a producir 1800 ml de leche al día para mis mellizos, conseguí una lactancia materna gemelar exclusiva y bien orgullosa que estoy de ello. En mi segunda lactancia materna,(estoy aún en ella) estoy sacando unos 750-800ml diarios teniendo en cuenta que mi bebé hace 2 meses casi que está con la alimentación complementaria está super bien, así la leche que me sobra se la doy a mis mellizos con cacao jajaja les encanta!!!

Leer más5 consejos para aumentar la producción de leche materna

 

Lactancia materna

Lactancia materna

Mi experiencia con mi nuevo bebé es diferente a la de los gemelos, desde el momento en que nació me lo puse al pecho y se enganchó como por arte de magia, parecía mentira que una cosita tan pequeña y que acababa de nacer supiera perfectamente qué hacer.

Leer másLactancia materna

 

Lactancia materna gemelar

lactancia materna gemelar

En mi otro post sobre lactancia materna hablaba sobre la cosas a tener en cuenta antes de estar embaraza, pero en esta ocasión vamos a hablar de mi experiencia con la lactancia materna gemelar y como es posible conseguir que sea una lactancia materna exclusiva, comentaré algunos aspectos destacables así como trucos y consejos que os pueden ir bien.

Por si no lo sabéis soy multi madre, es decir, soy madre de unos mellizos preciosos y prematuros y de un pequeño bebé y con cada uno una experiencia distinta con la lactancia.

He de decir que es duro cuando nunca has visto a nadie darle el pecho a un bebé, como muchas madres de mi edad somos hijas del biberón.

Yo jamás fui alimentada a pecho y en mi familia solo recuerdo ver darle biberones a los bebés, quizás en las últimas generaciones vi dar el pecho un mes o dos pero lo dejaban porque » su leche no era buena » o «su leche era agua «, aspectos erróneos que comentaremos mas adelante.

Leer másLactancia materna gemelar

 

Lactancia materna: Antes del embarazo.

lactancia materna

Lactancia materna: hay que prepararse durante el embarazo.

lactancia maternaSi estás embarazada y crees que la lactancia materna, es lo mejor, pero no sabes muy bien como empezar, vamos a dejaros una serie de artículos que seguro, os van a ayudar mucho en vuestra nueva aventura.

Hay que recoger todo la información que podáis sobre la lactancia materna durante el embarazo, para que sepáis sus pros y sus contras, que es una decisión muy importante para la mamá, y por supuesto para el bebe.

Leer másLactancia materna: Antes del embarazo.