Vacaciones de verano

Hoy empiezan las vacaciones para mis hijos, sí, es agosto, y es ahora cuando no hay ni guarderías, ni colegios, campamentos de verano ni nada, qué hacemos ahora???!!!

Para muchos padres la pregunta del millón de este mes es: ¿y ahora qué hacemos con el niño? Sí, yo también sufro en mis carnes esta pregunta y por triplicado, el viernes mis hijos acabaron la guardería y hoy no hay forma humana de dejarlos en ningún sitio pagando un dinero razonable, en la guardería a la que iban este mes no lo subvencionan y me costaría llevar a los tres 900€, así que para pagar eso casi que mejor me pido un mes de excedencia.

Los abuelos…qué haríamos sin ellos? Nos salvan el pellejo siempre, y ahí que han venido a rescatarnos mi señora madre y mi señora suegra, las dejé esta mañana lidiando con mis tres fierecillas que las mujeres tienen el cielo ganado, todo hay que decirlo.

Siempre me he preguntado por qué en verano más concretamente en Julio y Agosto, no subvencionan campamentos de verano o simplemente subvencionan el colegio para que los niños que sus padre no tienen vacaciones en los meses estivales puedan dejarlos en un lugar donde estén seguros y acompañados.

Me hace gracia cuando alguien se me acerca y me dice: oye pues pídete vacaciones para Agosto!!! ……. A lo cual yo contesto: Crees que si pudiera pedírmelo estaría con este problema? En fin, que a la gente le gusta mucho opinar, sobre todo de lo que no saben.

Tengo compañeras que no son de aquí, y no tienen familia, y no saben qué hacer con sus hijos, es más, tienen solo 1 hijo porque es muy problemático no tener ayuda, todo cuesta dinero, les cuesta un sueldo mantener a alguien para que se quede con su retoño, eso me indigna muchísimo.

Ayudas para madres trabajadoras!!! Venga ya!!!! Con 100€ al mes durante 3 años creen que nos salvan, en serio?? Es una ayuda para pañales y poco más, y a los 3 años bye bye, con eso no me da ni para pagar el comedor de la guardería.
Las madres que trabajamos sabemos de lo que hablo. Yo me voy a tener que reducir la jornada porque no tengo flexibilidad de horarios en mi empresa, y me encuentro con el problema de que mis hijos a las 5 de la tarde ya no tienen con quien quedarse, y todo vale dinero, y echando cuentas me sale más barato reducirme que pagar para que se queden con ellos las horas que faltan hasta que salga del trabajo.

Yo gracias a Dios tengo la ayuda de mi familia, pero, cómo os organizáis vosotros?

 

2 comentarios en “Vacaciones de verano”

  1. Tienes toda la razón, el tema de los niños en agosto es un problema, y no hay campamentos de verano que estén subvencionados.
    A ver si el gobierno se pone las pilas.

    Muy buen blog de bebes, me encanta los consejos que das.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.