Retirar el pañal

retirada pañal

 

Este fin de semana decidimos que era el momento de empezar a retirar el pañal a nuestro hijo pequeño, por tercera vez nos metemos de lleno en el mundo misterioso del control de esfinteres.

El comienzo

 

Solo tiene 29 meses y ya hay que retirar el pañal, aún lo veo tan pequeñito, me da hasta penita porque cada vez es menos un bebé y más un pequeño niño que se vale por si mismo. Supongo que esto es parte del duelo que pasamos las madres por dejar atrás la vida de bebé de nuestros hijos para empezar una nueva etapa.

 

Día 1

 

El Sábado empezó guerrero, cuando se levantó le quitamos el pañal ya tenía caca al despertar, le pusimos un calzoncillo, él se miraba y me decía «esto no mamá» pobrecito. Cada 10-15 min lo llevaba al baño y lo sentaba en el wc, al principio lloraba porque le daba miedo, después le puse un banquillo para que se pudiera subir solito y ya iba más conforme, aún así se orinó por la casa todo el día, no hizo ni un solo pipí en el wc, así que me tocó ir con la fregona para arriba y para abajo todo el día.

La siesta y la noche la pasa con pañal.

 

Día 2

 

El Domingo empezamos igual que el día anterior, solo que esta vez aguantaba mucho sin hacer pipí, lo seguía sentando cada 15 min pero solo conseguí un par de gotitas y porque abrí el grifo y con el sonido del agua le dio ganas de hacer pis, funciona el truco eh!!. Este día se hizo pis encima y caca.

 

Día 3

 

El día gloricioso!! Lunes y va a la guardería, no se hace ni un pis encima, todo en el wc, con sus compañeros va al baño cada poco rato y lo hace muy bien. En casa también hace su primer pipí en el wc y mamá le hace el baile del pipí y bailamos juntos muy contentos. Más tarde se hizo caca encima y le tocó a su papá jajajaja ahí no hubo baile jajaja.

 

En sólo 3 días mi pequeño ha aprendido a ir al wc a hacer pis, la caca aún no se ha conseguido pero poco a poco, es increíble como aprenden de rápido, no creía que fuera capaz de controlar el pis tan pronto, retirar el pañal no ha sido tan tedioso como pensaba que iba a ser, espero que si os encontrais en esta situación os vaya igual de bien que a nosotros.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.