Conejitos de lana

 

Hace unos días fue el segundo cumpleaños de mi pequeño bebé, ains cómo pasa el tiempo!! Hace nada que lo di a luz y ya tiene 2 añitos mi pequeño tarzán y para celebrarlo le hemos querido regalar a sus amigos unos preciosos conejitos de lana.

Para celebrar su cumpleaños su papá y yo hicimos unos conejitos preciosos, tiernitos, suaves… una monada vaya, mi marido siempre que lo embarco en algo de esto me dice: “cómo consiento que me metas en estos fregaos” y tiene toda la razón del mundo, lo embauco y lo pongo a ayudarme a hacer todos mis inventos, así que nos pusimos a fabricar nada más y nada menos que 20 conejitos de lana.

La idea surgió de que no me suele gustar regalar dulces y chucherías aunque a mis hijos les encanta, prefiero algo diferente así que como en otras ocasiones me puse a buscar por la red de redes y encontré un tutorial para hacer conejitos de lana.

El vídeo está en el canal de El Mundo de Isa podéis visitar su canal o simplemente verlo aquí mismo.

He de decir que los míos no han quedado tan bonitos como los del video pero a mí me gustan y los pequeñines de la guardería iban encantados con sus conejitos de lana.

Materiales necesarios para hacer los conejitos de lana:

Llana gordita, cuanto más gordita mejor.

Cuentas negras u ojos que venden ya hechos.

Cuentas rosa para las naricitas.

Hilo de pescar.

Fieltro lo más parecido el color a los conejitos para las orejas.

Fieltro rosa para hacer la parte de dentro de las orejas, yo no le puse.

4 aros de cartón, 2 de un tamaño más grande y 2 más pequeños para hacer las bolitas de lana que serán la cabecita y el cuerpo de los conejitos de lana.

Pegamento líquido o de pistola.

Para no enrollarme mucho porque supongo que habréis visto el video que lo explica estupendamente os daré solo unos consejos.

Cuanta más vueltas le deis al cartón con la lana más tupido os saldrá el conejito, sino os parecerá un gato mojado jajaja.

Cuidado al cortar la lana ya que es fácil que se os salga del cartón, sujetadla bien mientras la cortáis y hacéis el nudo alrededor.

Después de recortar los bordes para emparejar frotad la bola en vuestras manos así la lana quedará más esponjosa.

A la hora de pegar las bolas que serán el cuerpo y la cabeza abrid la lana para que pegue mejor sino quedará sujeto por los pelillos.

Igual con los ojos, nariz y orejas, abrid la lana para que pegue bien y además después no se note el pegamento por fuera.

Os invito a probarlo, a vuestros pequeños les encantará!!

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.