Como plantar un aguacate

Como plantar un aguacateComo plantar un aguacate, no es tarea rápida, pero es una manera muy ilustrativa de enseñar a nuestros hijos el proceso de nacimiento y crecimiento de una planta.

Como plantar un aguacate

Los aguacates nos gustan mucho, son tan cremosos y tienen un sabor tan suave que pensamos en que podíamos tener nuestro propio árbol.

El nacimiento de la raíz del aguacate es muyyy lento, es más, estuve a punto de tirar el hueso porque pensaba que no germinaría.

Armaos de paciencia que os voy a mostrar como plantar un aguacate:

Lo primero es comerse el aguacate jaja, intentamos no cortar el hueso mientras le quitamos la carne para degustarla.

Lavamos muy bien el hueso.

Buscamos un vasito, yo usé uno de yogur, pinchamos el hueso del aguacate con palillos de dientes de madera y sumergimos la parte inferior del hueso en agua, como se muestra en la imagen.

Con esto lo que hacemos es hidratar solo una parte de la semilla, hablándandola y haciendo que coja los nutrientes del agua, hay que cambiar el agua cada pocos días llenándola para que cubra la parte baja del hueso.

Ahora solo queda esperar, aproximadamente 1 mes para que empiece a salir la raíz.

A partir de aquí el proceso es un poco más rápido, se puede ver a través del vaso como la raíz va creciendo a la vez que se abre una abertura en la parte superior donde emergerá nuestra plantita.

Una vez nazca la planta os aconsejo dejarla crecer en una zona con luz no directa, y libre de corrientes, yo la puse en el lavadero y parece que le gustó esa zona.

Cuando la planta haya alcanzado unos 10 cm es la hora de trasplantarla a una maceta, lo haremos con cuidado.

Se regará cuando la tierra se encuentre seca, no dejar plato con agua porque puede pudrirse.

Y nada más ya solo queda que crezca y crezca, cuando no quepa en la maceta la trasplantáis a una maceta más grande si no tenéis jardín o a vuestro jardín.

Con los años dará frutos y será muy bonito recordar que ese árbol lo habéis visto de nacer.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.