Yogur de soja sin azúcar

Últimamente la leche no me está sentando muy bien, sobre todo lo noto con el yogur, me deja una sensación pastosa y de pesadez en el estómago así que he empezado a tomar yogur de soja sin azúcar, y sin lactosa, como soy muy curiosa he querido preparar mi propio yogur casero de soja y este es el resultado.

Beneficios del yogur de soja

Antes de explicaros la receta para elaborar este yogur, me gustaría comentar las ventajas y los beneficios que nos aporta a nuestro organismo consumir este postre elaborado.

Este alimento es de origen vegetal y nos ayudará con muchas de sus propiedades para nuestro organismo.

La soja contiene nueve aminoácidos para mantener muy fuerte nuestro sistema y es rica en minerales y otros nutrientes que nos aportará la protección necesaria para prevenir ciertas enfermedades cardíacas y crónicas de la sangre.

¿ Yogur de soja o yogur natural ?

Una de las cosas que me vino a la cabeza es preguntarme que es mejor si ingerir un yogur de soja o uno natural, y bueno la respuesta es que depende, porque ambos tienen sus cosas buenas o malas y también va a depender de la persona.

  • El yogur natural siempre nos va a aportar más calcio que el de soja.
  • El de soja nos ayudará a evitar padecer enfermedades relacionadas con el exceso consumo de grasas.
  • Es perfecto para las personas vegetarianas o veganas pues no es de origen animal.

Dicho esto, si eres una persona que necesita una gran fuente de calcio deberías optar por tomar yogures naturales como otro tipo de lácteos, sin embargo esta receta es perfecta como yogur de soja para veganos o vegetarianos.

Esta receta es perfecta como yogur de soja para veganos o vegetarianos.

Receta de yogur de soja

He usado como cortante un yogur normal de frutos del bosque 0% con trocitos, así que si veis algún tropezón oscuro que sepáis que son trocitos de fruta, me hubiera gustado probar con uno  de soja pero no tenía en ese momento.

Ingredientes para el yogur:

  • 1 litro de leche de soja
  • 1 yogur de frutas del bosque 0%

Ingredientes bien sencillos, yo he usado yogurtera pero podéis usar lo que más os guste, horno a 50°, thermomix, lavavajillas…etc

He repartido el yogur de frutas del bosque entre los 7 botes de la yogurtera, he rellenado el resto con leche de soja y he removido con una cucharilla.

He puesto la yogurtera en marcha con los tarros destapados durante 12h.

Yogur de soja sin azúcarEn los botes

12h en bote2h en bote

Cuando vi el yogur me dio un asco increíble ya que el cuajo era muy evidente como podéis ver en la foto, lo siguiente que hice fue removerlo y ya parecía más un yogur pero aun así quedaban trozos del cuajo.

Esos trozos no me molestaban pero si os dan repelús los trozos podéis batir el yogur un poco con la batidora para ponerlo más uniforme.

Las siguientes veces que lo he hecho lo he pasado por la thermomix un poco para dejarlo mejor, le he añadido virutas de chocolate negro y ha salido un yogur de soja de stracciatella maravilloso pero solo también está muy rico, o con azúcar, sacarina, miel, cereales, fruta…todo lo que se os ocurra.

Diferencia pasada unas horas

Espero que os guste y comentéis qué tal os ha ido la receta.

Nueva receta mejorada manteniendo sin azúcar ni lactosa

Reedito esta entrada porque he hecho de nuevo la receta pero esta vez he usado una leche de soja sin nada añadido me refiero a azúcar y aditivos, el resultado ha sido espectacular.

He usado un yogur de piña normal como cuajo porque no me quedaba de soja, la foto muestra el resultado de como ha quedado nada mas apagar la yogurtera, sin remover ni nada.

Tiene una pinta estupenda, así que la calidad de la leche es un punto a favor en esta receta, habéis probado alguna otra leche?

Yogur de soja sin azúcar

Si te ha gustado la receta tanto como a mi y a mis hijos te invito a leer otra receta mía sobre el Yogur de leche materna

 
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Yogur de soja sin azúcar casero
Author Name
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

Deja un comentario