Natillas de huevo sin lactosa

Hoy vamos a preparar unas deliciosas natillas de huevo sin lactosa, es más, podemos rizar el rizo y hacerlas sin lácteos, solo hay que sustituir la leche sin lactosa por leche vegetal de soja, arroz, almendras…


Yo las he hecho con soja en otra ocasión y quedan deliciosas también.

Si las hacéis con otro tipo de leche nos lo contáis, así vemos como de ricas están.

Bueno vamos con la receta de estas natillas de huevo sin lactosa, yo las hago con Thermomix, pero se pueden hacer de la manera tradicional.

Ingredientes de las natillas de huevo sin lactosa:

– 1 litro de leche sin lactosa o vegetal
– 180 gr de azúcar
– 10 gr de maizena
– 4 huevos
– 2 cucharaditas de vainilla líquida
– Si las queréis de chocolate le puedes poner 40 gr de cacao en polvo

En Tm5 ponemos todos los ingredientes en el vaso y giramos la ruleta del programa automático y a esperar, en unos 8 min estarán listas.

De la forma tradicional, calentamos la leche con la vainilla, la mitad del azúcar y la maizena, remover bien para que no queden grumos, mientras se calienta mezclamos el resto del azúcar con los huevos. Cuando ya esté bien caliente sin llegar a hervir echamos la mezcla de huevo y azúcar removiendo mucho para que no haga grumos.

Mientras se sigue calentando seguimos removiendo hasta que espese, entonces retiramos del fuego y repartimos en sus recipientes.

Si queréis podéis poner galletas sin gluten antes de echar las natillas en los recipientes, y espolvorear con canela molida, así es como están en la foto.

Como veis es bien sencilla la receta de natillas de huevo sin lactosa y menos mal porque vuelan!!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.