Puré de zanahoria y patata

Puré de zanahoria y patata.

Me he decidido a empezar con las recetas para nuestros pequeños, en un principio no voy a dividirlas por edades ya que hay mamis que le dan los alimentos “antes” de lo establecido, como es mi caso, su pediatra así me lo recomendó y me ha ido bien, nada de alergias, obviamente no voy a darle nada de hoja verde ni miel ya que son alimentos que se dan a partir del año pero el resto lo ha probado casi todo y la verdad que muy bien.

Si considero que hay que distinguir entre edades lo diré.

Empezaremos el recopilatorio con un clásico,

Puré de zanahoria y patata:

Ingredientes:

-3 zanahoria

-1 patata

-aceite de oliva

Comenzaremos lavando las zanahorias y quitándoles la piel, a mí me gusta cocerlas a parte cuando el bebé es muy pequeño para eliminar parte de los nitritos, así que las cuezo en agua y desecho esa agua. Pelamos y cortamos la patata y la cocemos en agua mineral con un chorrito de aceite de oliva, una vez cocida uno la patata con la zanahoria y la trituro, a veces si he echado poco aceite para cocinar le añado un poco en crudo, le da un sabor espectacular.

Suelo congelar bastante así me da para los almuerzos y las cenas sin tener que cocinar a diario, el trabajo no me deja mucho tiempo la verdad. Me he comprado una thermomix que me llega en unos días así que lo mismo amplío horizontes y hago más recetillas que por supuesto compartiré con todos vosotros.

Actualizando el post, como ya tengo la tm5 os contaré cómo hacerlo con la misma, sería super sencillo, la parte de lavar la verdura y quitarle la pies igual, ahora simplemente la troceamos y la metemos en el vaso, programamos 25 min a 120°, velocidad 4. Una vez terminado trituramos a velocidad máxima durante 2 minutos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.