Nocilla de soja

Receta de nocilla de soja para intolerantes al gluten, a la lactosa y al huevo, receta súper fácil de hacer y que podrás disfrutar siempre que quieras.

Desde hace unos meses mi hijo pequeño alterna heces blandas con diarrea, así que andamos haciéndole pruebas, mientras tenemos resultados de algunas le han retirado la lactosa durante 14 días como mínimo, anteriormente le retiré todos los lácteos pero no tuve en cuenta trazas, ahora no toma nada de trazas tampoco.

El caso es que me he lanzado una vez más (como me pasó con uno de mis mellizos)a la cocina sin lácteos, mi pequeño aventurero es gran amante del chocolate, como no… por lo que retirárselo iba a ser un drama para él. Me puse a investigar por internet y encontré una receta para crema de cacao con soja, o como le llamamos en casa nocilla de soja, la web es clubcocinafacil y encontráis recetas que están muy bien como esta nocilla para veganos e intolerantes a la lactosa.

Os dejo la receta por si os animáis, la hice con thermomix, pero se puede hacer sin ella también, está verdaderamente muy buena, hay que guardarla en frío y dura más de 15 días, vuestros pequeños alérgicos os lo agradecerán.

Ingredientes de la nocilla de soja:

– 130 g de avellanas tostadas.
– 300 g de chocolate negro sin trazas.
– 200 g de leche de soja, avena, arroz….
– 180 g de azúcar blanca o moreno.
– 100 g de aceite de girasol o cualquier aceite que no tenga un sabor fuerte.

Cómo hacer nocilla de soja:

Triturar las avellanas y el azúcar, programando 15 segundos a velocidad 10, se quedará como una pasta grumosa. Si no tenéis thermomix podéis usar un molinillo de café o comprar azúcar glas y las avellanas picadas.

Añadimos el chocolate en trozos y trituramos 20 segundos a velocidad 9. Sin thermomix podéis rallar el chocolate o comprarlo en escamas.

Se agrega la leche de soja y el aceite, programar 7 minutos, a 50Cº y velocidad 4. Sin thermomix calentamos a fuego lento removiendo sin parar para que no se pegue el chocolate, hasta que se haya formado una crema uniforme y sin grumos.

La mezcla anterior se echa en un recipiente de cristal con tapa y cuando se enfríe a la nevera.
Hay que probarla, está muy rica!!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.