Hamburguesas sin gluten

Ampliando nuestro recetario para nuestros pequeños hoy os traigo una receta de hamburguesas sin gluten ni lactosa.

Normalmente las hamburguesas solo llevan carne y algún condimento artificial y colorantes que hagan que tengan ese color rosado tan apetecible.

Nosotros lo usábamos en casa pero cuando el señor que me vendía las especias no pudo asegurarme que estuviera libre de gluten tuvimos que dejar de consumirlo.

Las hamburguesas sin gluten solo de carne con sal y pimienta está muy rica pero también es algo insípida para los niños que aún son pequeños para comerlas en pan.

Ya sea con o sin gluten, yo las suelo poner para cenar acompañadas de algo de ensalada, tomate picadito o maíz, así es una cena más sana.

hamburguesa sin gluten

Sin más os dejo la receta:

Ingredientes de las hamburguesas sin gluten:

  • 500gr de carne picada de vacuno, ternera, cerdo, pollo…lo que os guste
  • ½ cebolla pequeña
  • 2 ajos
  • 1 huevo
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Perejil picado (si es fresco mejor)
  • Pan rallado sin gluten

Preparación

Con todos estos ingredientes parece más que vamos a preparar unos filetes rusos pero la realidad es que salen una hamburguesas sin gluten muy sabrosas.

Con un procesador de alimentos, picadora o thermomix, trituramos la cebolla y el ajo hasta hacerlo casi una pasta. Si no os gusta el sabor muy fuerte de la cebolla un truco que hago es una vez triturada meterla 15-30 segundos en el microondas bien tapada con film transparente para que no se seque, así pierde ese picor tan característico y suaviza bastante el sabor.

 

hamburguesa sin gluten

 

En un bol ponemos la carne salpimentada, el huevo, perejil y añadimos pan rallado sin gluten, amasamos haciendo una bola, si vemos que se pega a las manos añadimos un poco más de pan rallado sin gluten hasta que la mas quede consistente pero no muy seca.

 

 

 

hamburguesa lista

 

 

Ahora podemos reservarlas unas horas para que la carne tome sabor o preparar directamente las hamburguesas sin gluten para congelarlas o consumirlas más tarde.

 

 

 

 

hamburguesa con forma

 

Yo uso un aparatejo que me he comprado para darles forma a las hamburguesas, así que lo que hago es poner film transparente y con el artilugio formo la hamburguesa, también podéis hacerlo simplemente poniendo una bola de carne sobre el film transparente y con el mismo plástico aplastarlo para darle forma.

 

 

 

Con estas cantidades me han salido 8 hamburguesas,  que en casa con tanto personal duran nada, espero que os haya gustado.

Hamburguesas para congelas

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.