Vacuna Bexsero V y última

Vacuna Bexsero V y última
3.2 (64%) 5 votes

vacuna bexsero

Por fin damos por finalizado el recorrido con esta vacuna, después de varios años administrándosela a mis hijos podemos contar las conclusiones de la vacuna bexsero.

Ya ha llovido desde el año 2014 cuando empezamos con la vacunación de esta vacuna bexsero con los gemelos y todos los problemas que tuvimos a raíz de eso, hoy 3 años después casi 4 podemos hacer un balance de todo este periplo.

Hace unas semanas por fin le pusieron la tercera y última vacuna bexsero a mi hijo pequeño, esta vez no fue un viernes ni después de la guardería ya que nos pilló de vacaciones así que fue un martes por la mañana.

Ya vacunado de la Bexsero

Después de que le administraran la vacuna nos fuimos a casa y le di ibuprofeno, ya se encontraba un poco mal porque se le inflamó rápidamente pero le fui administrando ibuprofeno al principio cada 6h, después cada 8h y aun así tuvo fiebre cuando empecé a darle cada 8h, cuando se iba acercando la hora de la administración llegaba con fiebre y malestar.

Esta vez no ha sido fiebre alta como en otras ocasiones, ha sido 38’3 y poco más por lo que muy contenta. El dolor en el brazo era como siempre, se le puso rojo, duro y caliente como en anteriores ocasiones como se puede apreciar en la foto que fue tomada 24h después de ponerle la vacuna.

vacuna bexsero

Casi sin reacción

Esta vez ha sido la más liviana de todas las ocasiones que se la han puesto, quizás porque es más mayor (casi 3 años), quizás porque  se ha hecho al virus… no puedo saberlo, solo puedo decir que con mis tres hijos la última dosis ha sido más benevolente en lo que a fiebre se refiere porque en malestar igual, el dolor del brazo o pierna era muy intenso.

Esperemos que les proteja totalmente del meningococo B y haya merecido la pena haber pasado por tantos días de fiebre alta y malestar.

Enlaces de interés:

 

Si te ha gustado dame un Like en facebook

2 thoughts on “Vacuna Bexsero V y última

  1. Hola yo también tengo mellizas y se la voy a poner a los 6 meses la primera , que me recomiendas q se la ponga el mismo día alas dos o días distintos , tu q tienes ya experiencias. Gracias

    • Hola Noelia, sin dudarlo pónselas en días distintos, a ser posible con una semana de diferencia, la reacción puede ser fuerte y es mejor atenderlas de una en una. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.