Vacuna Bexsero III

vacuna bexseroEl viernes pasado le pusieron a mi pequeño la segunda dosis de la vacuna bexsero, con esta ya llevamos 2 de las 3 vacunas que hay que ponerle a los bebés que empiezan la vacunación antes de los 20 meses.

Segunda dosis de Bexsero

Pues sí, este viernes llevamos al pequeñín a por su segunda dosis de la vacuna bexsero, iba más tranquila que la primera vez que iba aterrada pensando en la reacción que tendría,  como ya conté en la anterior entrada vacuna bexsero II, mi pequeño no tuvo reacción apenas a la primera dosis, yo tan feliz que creía que la segunda sería igual…qué equivocada.

Esta vez fuimos por la mañana porque ya no tienen guardería y después de ponerse la vacuna se quedaba en casa descansando. Se la pusieron y nos informaron que la tercera dosis hay que administrarla 1 año después de ésta, nos fuimos a casa, le di ibuprofeno y me fui a trabajar. Estaba nerviosa, llamaba a casa a cada rato para preguntar cómo iba, todo parecía en calma….

A medio día a la hora del almuerzo cuando llegué estaba dormido, pero ya tenía el brazo como se muestra en la foto, quizás algo más porque la foto es de un día después, no se podía ni rozar el brazo del dolor que tenía y muy muy caliente, le puse arnidol que lo tenía en la nevera y estaba fresquito y parece que algo le hizo.

Por la noche

Llegó la noche, y le administré ibuprofeno como llevaba haciendo cada 8h desde que lo vacunaron.

A las 3 de la mañana, 6 horas después de darle ibuprofeno empezó con fiebre, mi gozo en un pozo!! Lo bueno es que podía darle antitérmico cada 6 horas y le bajaba rápido la fiebre, no llegó a subir mucho, pero le dolía el brazo mucho, lloraba y se quejaba, no podía dormir del dolor, así que cada 6 horas clavadas tuvo fiebre el fin de semana, el sábado lo pasó regular, y el domingo ya casi bien, solo una décimas de fiebre.

El apetito no lo perdió en ningún momento, y el malestar duraba lo que tardaba el ibuprofeno en hacer efecto.

Conclusión de este episodio

La vacuna bexsero afecta en cada dosis de forma distinta, la primera vez ni se enteró y ahora lo ha pasado regular, nada comparado como lo pasaron sus hermanos las dos veces que se las han puesto, ahora les toca la tercera dosis…temblando estoy, por la reacción y por el precio de la dichosa vacuna que vaya telita y sobre todo cuando tienes más de uno para vacunar y tres dosis.

Ya os contaré la tercera dosis de los mellizos, esperemos que sean buenas noticias y no tengan reacción.

Enlaces de interés:

  1. Vacuna Bexsero I

  2. Vacuna Bexsero II

  3. Vacuna Bexsero IV

  4. Vacuna Bexsero V y última

 

Si te ha gustado dame un Like en facebook
error
Este articulo fué posteado en Vacunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.