Vacuna Bexsero II

Si te ha gustado califica este post

Después de finalizar el estudio de la vacuna tetravalente de la gripe con mi hijo pequeño la recompensa es la vacuna bexsero gratis, pues bien, llegó por fin la hora.

Me llamaron para indicarme el día en que estaría la vacuna bexsero para ponérsela, yo procuré que fuera un viernes por la tarde al salir de la guardería como hago siempre que se van a vacunar.

Llegado el día allí estábamos, mi hijo, yo y su vacuna bexsero, yo llevaba días temblando pensando en cómo reaccionaría mi pequeño, es más, ese fin de semana no hice planes ni nada porque estaba convencida de que le daría fiebre alta y tendría mucho dolor.

Pues bien, se vacuna, nos vamos a casa, le doy ibuprofeno como preventivo y a esperar…pasan las horas y llega la noche, todo en calma….

Toda la noche pendiente del niño con el termómetro preparado y pautándole el antitérmico cada 6/8 horas, pues nada que el niño estaba estupendo!

Solo el Sábado por la tarde que decidí no darle más ibuprofeno a ver qué pasaba le dieron unas décimas y se puso penoso pero dándole nuevamente el antitérmico se le pasó rápido.

Creo que desde entonces ha tenido una pequeña bajada de defensas porque en dos semanas ha cogido dos “virus”, y lo pongo entre comillas porque para mí que ha sigo faringitis en ambos casos pero los médicos dicen que es un virus, ellos han estudiado medicina, yo no, yo solo me guío por el instinto de madre, ese que sabe que nuestro hijo está enfermo con solo mirarlo de lejos.

Nadie me dijo que la vacuna bexsero tuviera una reacción tardía como la pueden tener otras vacunas así que esos días de fiebre asignadas a un virus no las he querido relacionar con la vacuna.

Conclusión

Mi conclusión, que cada niño reacciona de una manera diferente a esta vacuna, el azar quiso que a mis mellizos les siente como un tiro la dichosa vacuna bexsero (como cuento en la entrada anterior Vacuna Bexsero I)en cambio a mi pequeño benjamín no le hace ni flores, solo un pequeño bulto duro en el muslo y unas decimitas de fiebre.

El mes que viene le toca la tercera dosis a los gemelos….Vacuna Bexsero III quizás? Ya lo veremos….

Enlaces de interés:

 

  1. Vacuna Bexsero I

  2. Vacuna Bexsero III

  3. Vacuna Bexsero IV

  4. Vacuna Bexsero V y última

Si te ha gustado dame un Like en facebook
Este articulo fué posteado en Vacunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.