Torrijas light sin gluten ni lactosa

Torrijas light sin gluten ni lactosa

 

En esta Semana Santa hemos cocinado más platillos que de costumbre y para no engordar mucho hemos hecho estas torrijas light sin gluten ni lactosa para que mi pequeño Tarzán pueda degustarlas también.

El truco para que no engorden demasiado es hacerlas al vapor en vez de fritas. Los fritos no me sientan muy bien así que además de ayudar a mi línea ayudan a mi estómago jajaja, a los niños les ha gustado mucho, además si le ponemos un poco de crema pastelera entre dos torrijas light la cosa mejora a límites insospechados, eso sí, engordará algo más. Estas torrijas light sin gluten ni lactosa se pueden hacer con gluten y lactosa obviamente solo hay que sustituir los ingredientes.

Esta receta de torrijas light sin gluten ni lactosa también es apta para diabéticos si usamos sacarina en vez de azúcar, siempre teniendo en cuenta la cantidad de pan ya son hidratos de carbono, pero una torrijita no hará daño.

Ingredientes para las torrijas light sin gluten ni lactosa:

-Pan sin gluten que esté duro, como mínimo del día anterior, yo usé pan de molde.

-500 ml leche sin lactosa desnatada.

-40gr azúcar o 2 cs de sacarina líquida si la queréis más light.

-1 palo de canela.

-La piel de medio limón sin nada de blanco sino amargará.

-2 huevos pequeños o 1 grande.

-Azúcar y canela en polvo para adornar o sacarina en polvo y canela en polvo en la versión más light.

 

Preparación:

Empezamos infusionando la leche con el palo de canela y la piel del medio limón, lo ponemos al fuego y se deja a fuego medio unos 10 minutos, pasado ese tiempo retiramos la piel del limón y la canela, retiramos del fuego y ponemos los 40gr de azúcar o las 2cs de sacarina líquida y removemos.

Ahora necesitamos una batidora o varillas, ponemos la batidora dentro de la olla y mientras está en marcha vamos echando los huevos, esto se hace para que los huevos no cuajen, mantenemos batiendo unos 30 segundos.

Ahora  iremos mojando el pan en la leche infusionada, tiene que quedar bastante empapado pero sin que el pan se rompa, conforme lo infusionamos vamos poniéndolo en la vaporera o en la varoma de la thermomíx, sobre papel de hornear.

Ponemos a hervir 800ml de agua bien en la olla o en la thermomix y ponemos la vaporera o varoma encima, mantenemos al fuego durante unos 25 min. En thermomix sería 25 min varoma velocidad 1. Algo que me gusta es no poner el vapor a tope, es decir no poner el fuego al máximo ya que empaparía demasiado las torrijas, lo que buscamos es que el huevo cuaje, la textura que tenemos que encontrar cuando acabe el tiempo es como un flan, después cuando la torrija se enfríe queda más sólida, no os asustéis.

Una vez sacadas de la vaporera las dejamos enfriar un poco para poder manipularlas sin quemarnos, y después las vamos pasando por la mezcla de azúcar y canela o sacarina en polvo y canela.

Si las queremos más secas las podemos meter al horno unos minutos, con 10 minutos deberían ser suficientes a unos 200° , ya solo queda disfrutarlas….buen provecho.

Si os decidís por poner crema pastelera esta receta de natillas os puede servir si la espesáis un poco más usando harina de maiz maizena y si las queréis apto para diabéticos sustituir el azúcar por edulcorante.

http://www.bebeysalud.com/natillas-huevo-sin-lactosa/

Si te ha gustado dame un Like en facebook
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.