Sacaleches I

Sacaleches manual aventHoy os hablaré de los sacaleches, esos grandes desconocidos y que si se sabe bien cómo emplearlos nos pueden salvar la lactancia materna.

Existen varios tipos de sacaleches en el mercado, podemos encontrar los sacaleches manuales y los eléctricos, y dentro de los eléctricos los simples (para un solo pecho) o los dobles para ambos pechos a la vez.

sacaleches manual medelaEmpezaremos por los manuales. Digamos que están hechos para cuando la extracción no es necesaria todos los días o no en todas las tomas ya que es bastante cansado extraerse la leche con un sacaleches manual ya que hay que estar apretando la manivela para que ejerza presión sobre el pecho, y creedme cuando llevas 10 minutos quieres tirar el sacaleches por la ventana. Las versiones más antiguas son como una especie de perilla que era bastante dolorosa y nada efectiva, los nuevos sacaleches manuales van bastante mejor y no destrozan el pezón como hacían los otros.

 

sacaleches manual perilla

Yo he usado el sacaleches manual Jovi, y la verdad que estaba muy contenta, al principio de nacer mi pequeño lo usaba para estimular la producción de leche y lo que me sacaba lo iba congelando, el problema vino cuando mi pequeño ingresó al mes de nacer y no lo tenía a mi lado para amamantarlo, lo cual me hizo tener que sacarme la leche cada 3 horas hasta que saliera de la uci y pudiera volver a ponerlo al pecho, 8 veces al día para un sacaleches manual es demasiado, empezó a ir mal, se atascaba y tenía que ponerle vaselina para que fuera bien, con lo cual mi experiencia me confirmó lo que ya pensaba, un sacaleches manual está pensado para pocas extracciones, para extracciones más continuadas son mejores los eléctricos.

Hay muchas marcas en el mercado pero por lo que he leído los sacaleches manuales que mejores van son de la marca Medela y de la marca Avent, yo no he probado ninguno de ellos, solo el de la marca Jovi pero como ya comenté antes son cómodos y no dañan el pezón que es muy importante para que no se produzcan grietas.

Este tipo de sacaleches es más fácil de encontrar en cualquier farmacia que uno eléctrico ya que por su precio más bajo su demanda es mayor.

Conclusiones, el extractor manual está bien para usarlo pocas veces, además uno medio bueno puede resultar caro, el mío alrededor de los 60€ si de verdad estás dispuesta a sacarte leche te recomiendo usar uno eléctrico, de ellos os hablaré en mi siguiente entrada.

Si te ha gustado dame un Like en facebook
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.