Recuperar la figura tras el embarazo

Hoy os quería hablar de un tema muy importante aunque no trate de cómo cuidar al bebé o como alimentarlo es un tema también fundamental para mí como madre y como mujer, recuperar la figura tras el embarazo ha sido todo un logro y sobre todo un reto!!.

Siempre sido una mujer muy delgada porque me he cuidado bastante, seguramente la genética también me ha ayudado pero tengo tendencia engordar como todo el mundo se me pongo a comer como la que mas.

Siempre me dije que cuando me quedara embarazada no engordaría demasiado, que me cuidaría muchísimo para evitar engordar en exceso, que equivocada estaba…

Cuando me entere que estaba embarazada de mis mellizos ya había engordado 3 kg debido a la medicación, tanta hormona te infla como un globo, además que la barriga de dos bebés es más grande, a las 7 semanas ya tenía que usar pantalones premamá, y ya había engordado 7 kg, tenía la falsa idea de que tendría que comer más para alimentar a mis dos pequeños y la única que engordaba era yo porque ellos siempre iban justos de peso, más bien por debajo.

Aún recuerdo los consejos de mi madre,»come un pastel después del almuerzo y te acuestas del lado izquierdo» pues con esto solo conseguí engordar 25 kg y una diabetes brutal, 3gr de glucosa ni mas ni menos, así que mucho ojo con los consejos sin fundamento.

Cuando di a luz a los mellizos creí que en el parto perdería unos 15kg pues bien, solo perdí 7 miseros kg, el resto se quedo en mi cuerpo serrano. Durante la lactancia adelgace algo pero el hambre que me daba no era humana, yo creo que si me hubiera puesto a dieta me hubiera recuperado en muchísimo menos tiempo pero una vez más hice caso de los consejos sin fundamento y comía todo lo que me apetecía y más porque la lactancia me daba mucha hambre así que me costaba mucho adelgazar.
Cuando me quede embarazada de mi tercer hijo sólo habían pasado ocho meses desde que día luz a los mellizos y no me había recuperado totalmente pesaba aún ocho kilos más de cuando me quede embarazada de los mellizos, aún así ya había perdido bastante peso.

Por mis antecedentes de diabetes gestacional directamente tras una curva con glucosa alta empecé con dieta, insulina y andando más que kunfú, al principio perdí peso porque las nauseas no me dejaban comer, y ya poco a poco fui cogiendo peso hasta un total de 6kg de los cuales perdí 5 en el parto.

Esta vez mi lactancia seria distinta, ya no comería de mas, si es verdad que con el estrés de tener 3 bebés durante semanas no me sentía con ganas de empezar una dieta pero una vez me puse todo fue muy bien y ya estoy recuperada del todo, cuando volví a entrar en mis pantalones de la 38 sentí que había llegado a mi meta, así que cuando alguien me dice que es imposible recuperarse totalmente del parto le digo que siiii que se puede que yo lo he conseguido y que tu también puedes hacerlo, así que no desanimes y por lo menos inténtalo, que verás que puedes.

Si te ha gustado dame un Like en facebook
error
Este articulo fué posteado en Embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.