Por qué no me quedo embarazada

Si te ha gustado califica este post

por que no me quedo embarazada

El arduo camino del embarazo no siempre es un camino de rosas, a veces el tan ansiado positivo no se encuentra tan rápido como se espera, es entonces cuando son necesarias las pruebas de fertilidad para detectar el motivo de  por que no me quedo embarazada.

 

 

 

Si después de 1 año manteniendo relaciones sin protección no se consigue el embarazo es hora de que te plantees que algo puede estar pasando que impide dicho embarazo, si tienes más de 35 años este periodo de búsqueda se reduce a los 6 meses, fecha en la que es necesario que visites a tu ginecólogo para que te realice las pruebas de fertilidad para detectar el motivo de por que no me quedo embarazada

 

Vamos a nombrar las pruebas más comunes, sin entrar mucho en detalles ya que es cuestión del médico esa tarea.

Lo primero que nos preguntarán es si tenemos reglas regulares, es decir, si tenemos reglas todos los meses, esto es porque si no tenemos reglas regulares no ovulas todos los meses lo cual reduce mucho la probabilidad de embarazo.

Los test de ovulación caseros son muy útiles si quieres saber cuáles son tus días fértiles para mantener relaciones en días certeros, aunque manteniendo relaciones de forma regular no son imprescindibles.

Lo siguiente que os harán es una ecografía vaginal para ver que todo está correcto por dentro, útero en su sitio, trompas, ovarios… posibles pólipos, etc.

Una analítica es los siguiente, donde os medirán las hormonas responsables de la ovulación:

-Progesterona: para ver si se ha ovulado.

-Estradiol: para el desarrollo folicular.

-Prolactina: a niveles elevados impide la ovulación.

-Fsh: para la reserva ovárica.

-Lh: para ver el funcionamiento ovárico.

-Cariotipo: prueba cromosómica por si hay infertilidad por cromosomas.

Si lo ven necesario otra pruebas de fertilidad para detectar el motivo de por que no me quedo embarazada sería la histerosalpingografía, que sirve para ver la permeabilidad de las trompas de Falopio, es decir si hay obstrucciones. Se realiza introduciendo un contraste y a través de rayos X. También detecta malformaciones en caso de haberlas.

Para los hombres un seminograma puede detectar la falta de esperma o un esperma defectuoso.

Si todas las pruebas de fertilidad han dado buenos resultados podría tratarse de una infertilidad de origen desconocido, lo cual puede llevar a pensar que es el estrés y la obsesión por conseguir el embarazo lo que impide el mismo.

Mi consejo, poneros en manos de buenos profesionales que os guíen bien y sepan dar respuestas a todas vuestras dudas.

 

Si te ha gustado dame un Like en facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.