Piruletas de jamón y queso sin gluten

Si te ha gustado califica este post

piruletas de jamón y queso sin gluten

En nuestra búsqueda de comidas más divertidas para no aburrir a los niños hemos preparado estas piruletas de jamón y queso sin gluten, fueron todo un éxito y son super fáciles de hacer, ¿os animáis?

Viernes, hora de cenar, aburridos y sin ganas de cenar más de lo mismo, revisas por la nevera y descubres que tienes unas placas de hojaldre que aún no sabes muy bien para qué usarlas, sigues mirando y tienes huevos, jamón cocido y queso en lonchas…. Perfecto!! Ya lo tengo haré piruletas de jamón y queso sin gluten.

 

Ingredientes:

  • Placas de hojaldre sin gluten.
  • Jamón cocido en lonchas
  • Queso en lonchas (sin lactosa para los intolerantes)
  • Huevo para pintar el hojaldre
  • Palillos de madera de pinchitos

 

La preparación de estas piruletas de jamón y queso sin gluten es muy sencilla, abrimos las placas de hojaldre y ponemos sobre ellas las lonchas de jamón cocido y el queso, después enrollamos el hojaldre como si fuera un brazo de gitano, a mí me gusta en este momento ponerle los palillos separados entre ellos un par de centímetros y después cortar el rulo, así que queda ya pinchada la piruleta como muestro en la foto. Mientras lo cortamos podemos precalentar el horno a 200°. Disponemos las piruletas de jamón y queso sin gluten sobre papel de hornear y pintamos por encima con huevo batido.

piruletas de jamón y queso sin gluten piruletas de jamón y queso sin gluten

 

Posteriormente metemos en el horno hasta que el hojaldre se dore un poco, aproximadamente entre 15 y 20 minutos, depende del horno. Pasado este tiempo sacamos y dejamos enfriar, podemos degustarlas con kétchup, salsa Barbacoa o solas, están deliciosas de todas las maneras.

 

 

piruletas de jamón y queso sin gluten

piruletas de jamón y queso sin gluten

Si te ha gustado dame un Like en facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.