Método Marie Kondo para la habitación de los niños

Método Marie Kondo para la habitación de los niñosLa japonesa Marie Kondo ha venido para reorganizarnos la vida. La escritora de varios libros sobre su método konmarie nos ha encandilado con su paz y dulzura, la cual queremos poner en nuestras vidas y hogares.

 

 

 

El método Marie Kondo básicamente trata de quedarnos con lo que realmente nos hace felices y necesitamos, desechando lo que es prescindible o no nos hace sentir felicidad.

Para poner en marcha el método Marie Kondo para habitación de los niños lo primero es decidirnos por la parte a ordenar, en mi caso de hoy, los juguetes, siempre están desordenados, nunca encuentran el juguete que buscan y ya es hora de traer la paz a esa habitación.

Nos valemos de un mueble de módulos con espacio para juguetes, libros y demás. Ayudándonos de los cajones a medida que trae el mueble, vamos a decidir qué guardaremos en cada uno de ellos.

El antes

Método Marie Kondo para la habitación de los niños

Lo primero es volcar todos los juguetes en un sitio, para tenerlos todos a la vista, los iremos cogiendo uno a uno, me valgo de la ayuda de mis hijos porque son suyos y son a ellos los que les tienen que hacer felices. Ellos decidirán cuales se quedan y cuales donaremos.

Ver todos los juguetes juntos para ser conscientes de la cantidad

Método Marie Kondo para la habitación de los niños

Conforme los vayan cogiendo, los que se queden, los irán depositando en el cubículo que le hayamos asignado, hemos elegido entre peluches, coches y varios, una etiqueta grande que ellos puedan identificar les servirá de ayuda.

Ordenar una habitación infantil con tantos juguetes no es fácil, sobre todo porque se quieren quedar todo, hay que enseñarles que lo que está roto hay que darle las gracias por los buenos momentos vividos juntos y deshacernos de él.

El después

Método Marie Kondo para la habitación de los niños

Así es como ha quedado todo después de aplicar el método Marie Kondo para habitación de los niños, ¿os gusta?, a mí, me encanta, me da paz y a ellos orden, ya saben dónde buscar su juguete favorito sin tener que deshacer todas las cajas.

Lo siguiente será ordenar su ropa, eso sí será un reto. Si queréis ver cómo quedará todo no os lo perdáis en siguientes entradas.

Si te ha gustado dame un Like en facebook
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.