Juegos para estimular el habla

Juegos para estimular el habla
5 (100%) 1 vote

Muchas veces nos quedamos sin ideas para incentivar a nuestro pequeños a que hablen sobre un tema, es por eso estos juegos para estimular el habla os pueden servir de ayuda.

Como ya sabéis uno de mis gemelos tiene un retraso madurativo del habla además de una parálisis del velo del paladar, por eso los ejercicios fonéticos y el incentivar el habla es fundamental para que pueda lograr hablar bien en el futuro.

Estimular a los niños

 

El primero de los juegos para estimular el habla de los que vamos a hablar hoy es “¿Quién soy?”

Juegos para estimular el habla
Es un juego muy divertido y para toda la familia, vienen unas cintas que te pones en la cabeza en plan corona donde se encaja una tarjeta con un objeto, una comida o un animal, en ningún momento debes ver tu tarjeta ya que debes adivinarla haciendo preguntas al resto de los jugadores. Si vuestros hijos son pequeños y no saben muy bien qué preguntar podemos simplificar el juego cogiendo por ejemplo 5 tarjetas y mostrarlas, las definimos diciendo “esto es un animal o un objeto o una comida”, le indicamos su nombre y le damos algunas preguntas que pueden hacer al respecto, por ejemplo, si es un animal le podemos decir que puede preguntar por su tamaño, si vuela o si tiene 4 patas.

El siguiente juego para estimular el habla es el primo hermano de ¿Quién soy? Y es ¿Quién es quién?

Juegos para estimular el habla

Son para dos jugadores, son dos tablas llenas de caras de personas, cada jugador elige una carta con su personaje y el contrario tiene que adivinar cuál es su personaje eliminando personajes de su tablero dependiendo de las preguntas que le haga, por ejemplo, ¿es hombre o mujer?, ¿usa sombrero?¿usa gafas?.

Y el último de los juegos para estimular el habla que veremos hoy es el juego de los cuentos con cubos.

Juegos para estimular el habla

Consta de varios cubos con distintas imágenes de personas, lugares y cosas, se posicionan los cubos uno al lado del otro con una imagen y se tiene que hacer un cuento con dichas imágenes, es muy divertido. Una variante que hacemos también es que uno cuente el cuento y el otro tenga que recordarlo y contarlo así también se trabaja la memoria.

 

Espero que os haya gustado esta batería de juegos para estimular el habla y que los probéis con vuestros pequeños, será una manera fácil y divertida de hacer que hablen.

Si te interesa comprar algunos de estos juegos te dejo unos enlaces interesantes con estos y otros juegos

Si te ha gustado dame un Like en facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.