Hongos en las uñas de los pies

Si te ha gustado califica este post

hongos en las uñas de los pies

 

Durante años pensé que esos huecos en mis uñas de los pies eran producidos por el roce de los zapatos hasta que un podólogo me dijo que lo que tenía era hongos en las uñas de los pies.

 

 

 

Todo empezó cuando un día me pinté las uñas de los pies y de repente me empezó a doler mucho las uñas de los dedos índice de los pies. Era un dolor nuevo que no se calmaba, no podía ni dormir, me tuve que quitar la pintura y vi mis uñas “normales” como siempre, con sus mitades amarillas, fue cuando pensé que podía ser hongos en las uñas de los pies y fui a ver a un podólogo que me confirmó el diagnóstico.

Los hongos en las uñas de los pies pueden permanecer durante años como era mi caso, totalmente indoloros, solo estéticamente está la uña fea, hueca y amarilla. Me puso un tratamiento antifúngico que duraba unos 6 meses o hasta que la uña saliera sana, solo tenía que aplicarme una vez al día este líquido llamado oni-tec e ir cortando la uña conforme creciera. La primera foto corresponde a cómo estaban las uñas antes de empezar con el tratamiento.

hongos en las uñas de los pies hongos en las uñas de los pies hongos en las uñas de los pies hongos en las uñas de los pies hongos en las uñas de los pies

En las fotos se puede apreciar todo el proceso como fue hasta que tuve una uña sana, fueron aproximadamente unos 6 meses en total y quedé muy contenta.

Los hongos en las uñas de los pies son fáciles de tratar pero hay que ser muy constante ya que vuelven con facilidad, hay que limpiar muy bien el calzado con amoniaco cuando vayas a empezar el tratamiento o incluso tirar el calzado si está en malas condiciones, hay que usar calcetines de algodón 100% y cambiarlos cada día, evitar compartir calcetines y calzado ya que los hongos se pueden contagiar.

En la última foto se ve la uña de ambos dedos totalmente sin hongos, aunque parece algo amarilla está mudada, parece que el color no vuelve al 100% al menos al poco de terminar el tratamiento. He de decir que pasado unos meses hay pequeñas partes de la uña que no han vuelto a unirse con la piel y queda un hueco, después de tantos años hueca parece que no consigue repararse totalmente pero lo importante es que no tengo ni dolor ni hongos en las uñas de los pies.

Hay remedios naturales para tratar los hongos de las uñas de los pies como son el aceite del árbol de té, el vinagre de manzana, bicarbonato…. No he probado ninguno de ellos durante mucho tiempo ya que mi tratamiento iba funcionando y no quería echarlo a perder pero por lo que he leído son eficaces también. ¿Habéis usado algún método natural para tratar los hongos de las uñas de los pies? Podéis contárnoslo para saber qué tal os ha ido y así comprobar si son tan efectivos como los remedios químicos.

 

Si te ha gustado dame un Like en facebook
Este articulo fué posteado en Belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.