Gominolas caseras sin gluten

gominolas caseras sin gluten Vamos a ponernos el madil y a preparar unas deliciosas gominolas caseras sin gluten del sabor que más nos apetezca, en este caso las hemos hecho de fresa y con azúcar pero las podemos preparar de otros sabores e incluso sin azúcar.

Cuando era pequeña me imaginaba que tenía una fábrica de chuches y podía hacer las que quisiera, en aquel entonces las gominolas caseras que hacía eran de plastilina pero ahora de adulta las hago de verdad y mis pequeños chef me ayudan en todo lo que pueden sobre todo a acabar con ellas.

Las podemos hacer de sabores, bien si la gelatina ya tiene un sabor o simplemente con zumo de frutas usando la cantidad de zumo que se indica como agua en la receta.

Otra opción es hacer gominolas caseras sin gluten y sin azúcar en el caso de esta receta la gelatina tiene que ser sin azúcar y si viene edulcorada no habrá que añadir nada pero si no la proporción de sacarina líquida para 300gr de azúcar sería de 24gr.

 

Ingredientes para las gominolas caseras sin gluten de fresa:

  • 2 sobres de gelatina neutra en polvo o 12 láminas si usamos gelatina en láminas
  • 1 sobre de gelatina de fresa o 6 láminas más de gelatina neutra si vamos a usar zumo en vez de agua
  • 250-300 gr de azúcar o 24gr de sacarina líquida
  • 200 gr de agua, leche o zumo de frutas
  • Aceite de girasol para engrasar el molde, valdría cualquier aceite con un sabor suave.

Procedimiento con thermomix:

  1. Poner en el vaso el agua o zumo, el azúcar o sacarina (ojo que no sea aspartamo que a altas temperaturas deja de endulzar), la gelatina neutra y programamos 5 min, 100 º, vel 2.
  2. Cuando termine añadimos la gelatina de fresa o las 6 láminas de neutra si usamos zumo, volvemos a poner otros 5 min, 100 º, vel 2, mientras engrasamos el molde donde pondremos la gelatina con el aceite.
  3. Cuando termine echamos en el molde y dejamos enfriar, cuando endurezca cortamos con un corta pasta o con un cuchillo y rebozamos en azúcar o sacarina en polvo o simplemente sin nada.

Si os gustan más duras solo hay que dejarlas secar en un tuper sin tapa, están muy ricas así que cuidado que no podrás parar!!

 

gominolas caseras sin glutengominolas caseras sin gluten

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.