Galletas de almendras sin gluten

Galletas de almendras sin gluten
5 (100%) 1 vote

galletas de almendras sin gluten

 

Después de unas merecidas vacaciones y abandonando los últimos días de calor retomamos con energía nuestro blog, en esta ocasión os traigo una receta súper súper sencilla a la par que rica de unas galletas de almendras sin gluten están listas en nada de tiempo pero con lo buenas que están duran menos aún!!

 

Son unas galletas sin gluten y sin harinas, los ingredientes más sencillos no pueden ser, solo 4 ingredientes!!

Ingredientes:

– 125gr de harina de almendra (1 paquete de los de Mercadona entero) o 125 gr de almendras    sin piel.

– 3 claras de huevo y si son los huevos pequeños 4 claras, también sirven de bote.

– 2 cucharadas soperas de azúcar glass o su equivalente en edulcorante también puede ser dos sobres de azúcar avainillado.

– La punta de la cuchara de canela.

 

Si tenéis las almendras enteras y con piel las podéis meter en un vaso con agua al microondas un minuto, la piel debería de desprenderse con facilidad, después trituráis muy fino las almendras con un molinillo de café o similar, también con Thermomix si tenéis, unos segundos al 10 o con el turbo hasta conseguir un polvo parecido a la harina.

Si no tenéis azúcar glass o queréis usar otro tipo de azúcar como azúcar moreno por ejemplo podéis triturarla por el molinillo de café o Thermomix como he explicado antes.

Ponemos el horno a precalentar 180 grados.

Lo primero que haremos es montar las claras, así que separamos las claras de las yemas y guardáis las yemas para otra receta.

Podéis montar las claras a mano, con varillas o con Thermomix, en Thermomix es 1 minuto por cada clara con la mariposa puesta velocidad 3,5.

Cuando ya estén firmes las claras montadas las ponemos en un bowl con cuidado para que no se bajen y poco a poco vamos añadiendo el resto de ingredientes haciendo movimientos envolventes para no desinflar las claras.

Una vez la masa esté lista ponemos en una bandeja para horno papel de hornear y con dos cucharas pequeñas vamos haciendo pequeñas galletas de 1 cm de grosor, no hace falta separarlas mucho porque no suben demasiado, podemos ponerles encima pasas, almendras fileteadas, o cualquier fruto seco.

Metemos en el horno por 15 minutos o hasta que se empiecen a dorar, luego sacamos del horno y ponemos a enfriar sobre una rejilla.

A mí me gusta espolvorear por encima un poco de canela, están riquísimas y si las tomas junto a una horchata bien fría mejor que mejor. ¿Vas a quedarte sin probarlas?

galletas de almendras sin gluten

 

 

Si te ha gustado dame un Like en facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.