Fecundación in vitro FIV – ICSI – Mi experiencia día a día

Fecundación in vitro FIV-ICSICuando me sometí a mi primera inseminación artificial tenía muchas dudas que intentaba subsanar buscando por internet, en mi segunda inseminación tuve menos dudas pero eché en falta haber podido consultar alguna página donde se contara detalladamente el día a día de todo el proceso.

Tras dos inseminaciones y con un diagnóstico de infertilidad de origen desconocido nos decidimos por realizarnos una FIV-ICSI (fecundación in vitro con microinyección intracitoplasmática), imaginaos la angustia de la espera de toooodos esos días después de la transferencia de embriones sin saber si los síntomas que tienes son de embarazo o no, pues bien me decidí a hacer una especie de diario donde apuntaría los aspectos destacables de cada día ya que en ese tiempo me hubiera gustado encontrar en algún sitio algo así para poder guiarme o simplemente entretenerme jejeje.

Mis anotaciones de fiv-icsi

Empezaré desde el principio del ciclo, es decir desde que empiezo con la medicación hasta el día de la beta, espero que si alguna de las que estáis leyendo esto os encontráis en esta situación os sirva de guía.

– 25 de octubre (día 25 del ciclo anterior al FIV-ICSI, unos días antes de tener la regla).

Empiezo con Meriestra 2mg cada 12h.

-1 Noviembre ( regla ).

Sigo con Meriestra.

-5 Noviembre.

Ecografia con 13 folículos. Sigo con Meriestra cada 12h hasta día 8 por la mañana.

-8 Noviembre.

​Empiezo a inyectarme Gonal 225mg días 8,9,10 y 11.

-12 Noviembre.

​Análisis

Prolactina: 1

​Estradiol: 240

​7 folículos: 4  en un ovario y 3 en el otro entre 8 y 11 mm

​Empiezo a inyectarme 225 Menopur hoy, el día 13 225 Menopur y 225 Orgalutran

-14 Noviembre.

​7 folículos: 4 en un ovario y 3 en el otro entre 12 y 14 mm

hoy 75 Gonal (resto que quedaba en la jeringa), 150 Menopur y 225 Orgalutran

-15 Noviembre.

225 Menopur y 225 Orgalutran

-16 Noviembre.

​De los 7 folículos solo 3 tienen un tamaño adecuado.

Hoy 225 Menopur , 225 Orgalutran.

Mañana Ovitrelle 250 a las 21:00h.

Domingo nada.

Lunes ingreso 8h en ayunas.

Sábado analítica.

-19 Noviembre.

​A las 9h sacan 7 óvulos, 2 maduros, fecundan 5  y empiezo con estradiol,

progesterona mañana cada 8h.

-20 Noviembre.

​Leve sangrado.

-19, 20 y 21 de Noviembre.

Dolor de ovarios.

-22 Noviembre.

​Nos informan que de los 5 que han fecundado las calidades son AB, B, BC, C y C

Me transfieren 2 , de calidades AB y B a las​ 09:07h

​Dolor de ovarios y pechos inflamados desde antes de la punción.

-24 Noviembre.

Empiezo con calambres en el útero.

-26 Noviembre.

Vuelvo al trabajo tras unos días de baja después de la transferencia.

-27 Noviembre.

Sin apenas síntomas.

-25 Noviembre.

​No pueden congelar los 3 que han quedado por que no han pasado a blastocito.

-28 Noviembre.

Cosquillas cerca del ombligo, me aprieta la ropa y me molesta el roce.

-29 Noviembre.

​Síntomas, hoy menos sueño, cosquillas bajo el vientre, dolor de regla de vez en

cuando, pechos creciendo.

-30 Noviembre.

​Menos sueño, pechos menos inflamados, a las 3:00 me despierta un

dolor de regla horrible que dura 15 min.

-1 Diciembre.

​9:00 h de nuevo dolor horrible de regla, lo mismo vuelve a pasar a las 3:00h.

-2 Diciembre.

Tras los dolores que tuve creí que era una señal de que todo había salido mal, me

armé de valor y me hice un ​Pipi test, para mi asombro salió positivo!!! Aunque de

forma muy leve.

-3 Diciembre.

​A primera hora antes de hacerme la beta me hice un 2º pipi test que volvió a dar

positivo ya más marcado.

Me hago la beta y da de resultado176,4 11 días post transferencia

Tengo dolorcillos leves, estoy en shock porque sospecho por la beta que

pueden ser 2 o mas, la barriga y los pechos se notan mas inflamados.

Bueno esta fue mi experiencia con fiv-icsi y tal como sospechaba por la beta eran dos, mis dos embriones se quedaron conmigo y hoy en día son dos bebés de 21 meses preciosos.

Espero os sirva de ayuda mi experiencia y si os veis en la necesidad de preguntar algo, ya sabéis, me podéis preguntar.

Si te ha gustado dame un Like en facebook
error

16 thoughts on “Fecundación in vitro FIV – ICSI – Mi experiencia día a día

  1. hola,
    Me ha resultado muy útil tu experiencia.

    Me ha sacado de muchas dudas, sobre las etapas.

    Pero lo que más me preocupaba era la medicación me han puesto tres : decapeptyl, menopur h HCG.

    Creo que es bastante más bajo que lo tuyo.

    Nosotros tenemos un hijo de 10 años, llevamos 8 buscando el hermanito, tenemos problemas de conteo bajo y de mala cálidad. El próximo período hacemos ICSI.

    • Hola esperanza,
      me alegro que te resultara útil, respecto a la medicación supongo que la adaptaran a cada caso, tengo amigas que les han puesto dosis mayores y durante más tiempo o menores y menos tiempo, supongo que depende también de cómo reacciona nuestro cuerpo, por favor cuéntanos cómo te va.

      Besos

  2. Tengo 44 anos y m hice un tratamiento (icsi) ovulos donados, es mi primer intento y ya me hicieron la transferencia de 2, estoy en el 15 avo dia ya me hicieron la prueba y salio positivo con un valor d 610, me aplico progesterona en ovulos y estrogeno en parches, estoy muy agradecida con Dios primeramente x darme la oportunidad de ser madre que las cosas continuen deacuerdo a su voluntad.
    Esta pagina me ayudado mucho, a mis amigas q estan deseando un bebe les digo primero Dios y luego los medicos,

    • No sabes como me alegro de esta noticia, enhorabuena!!! Ahora a disfrutar de tu hermosa barriga!!! Tiene pinta de que son 2 no? Jajaja disculpa la tardanza en responder pero estoy recién operada, espero que nos sigas contando la evolución!!!mil besos

  3. hola buenas tardes.
    el dia 18 me an implantado dos congelados, es la segunda vez que me lo hacen y sinceramente estoy muy desilusionada, porque la primera vez , cuando me hice la primera veta me dio positivo pero en el limete y tuve que esperar una semana mas para volver a hacerme la veta y dio negatido., esta ves tengo bastantes dolores de oviarios, asi que me como la cabeza y pienso que esta vez tampoco va a funcionar, estoy un poco de bajon , y hasta el dia 30 no tengo que hacerme la veta

    • Hola marijose, gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
      Te aconsejo que te relajes y pienses en positivo, a mi me dolieron mucho los ovarios y estaba embarazada de mellizos, en cambio en mi siguiente embarazo no me dolió nada de nada, me enteré que estaba embarazada bien tarde!!!

      Cada cuerpo es diferente y quizás sea un bebé el que se está agarrando bien fuerte en tu vientre.

      Te deseo todo lo mejor y que cumplas tu sueño de ser madre, espero que nos cuentes como ha ido todo.

  4. Hola super mama!te he encontrado navegando y me ha alegrado mucho leer tu caso.Tengo unas preguntas,por qué empezaste con meriestra antes de la estimulación?y como es que tenias 13 folículos antes de inyectarte Gonal y luego 7?me voy a someter a icsi y me han mandado meriestra antes de la estimulación y no tengo muy claro si es para controlar fechas o para conseguir mejores resultados;el protocolo que he seguido en anteriores ocasiones ha sido al
    día 4 de la regla pincharme medicacion para estimular, por lo que este nuevo método no lo controlo; si me puedes explicar tus conocimientos.

    • Hola BC, pues verás lo de darme meriestra antes de empezar el ciclo no sabría decirte con exactitud ya que sirve para engrosar el endometrio y con la regla ese endometrio se destruye, así que pienso que fue para ver como reaacionaba mi cuerpo y si me daba algún tipo de efecto secundari pero no te lo puedo asegurar.

      Lo de los folículos no es que tuviera 13 y después solo 7, sino que el ciclo empezó con 13 y solo avanzaron 7, te ajustan la medicación para que no sean tantos folículos y no de una hiperestimulación, por lo que cuentas la otra vez te hicieron el ciclo corto y ahora te van a hacer el largo.
      Espero que todo te vaya genial y que consigas a tu bebé.

      • Muchas gracias por tu repuesta!!esta vez estoy con la Seguridad social y como te he comentado el protocolo es completamente diferente,con el corto siempre me he estimulado,a ver si con este me controlan más e incrementan las posibilidades.Ya te contaré!Un abrazo!!

  5. hola el a mi me hicieron la transferencia de enbriones el 1ro de mayo esta es la segunda estoy muy ansiosa hay momentos en los que pienso que probablemente no resulte pero por otros estoy muy positiva tengo estos sintomas de nauseas intensos perolo asumo a la progesterona que me coloco 600 mg al dia me indicaron hacerme la beta el dia 15 realmente la espera desespera. espero que todo resulte bien con la ayudade Dios.

    • Hola jube, la betaespera es lo peor la verdad, y eso que yo solo esperé 12 días y el día 11 me hice un pipi test jajaja así que si te haces uno mas o menos por esas fechas puedes enterarte antes jejeje mucha suerte y positividad para ti!!!

  6. Hola, es mi sexto día post transferencia y llevo unos días muy tristes xq no siento nada, salvo dolor lumbar y calambres en el ombligo. Desde la punción llevo mirando cosas en internet y gracias al azar hoy encontré tu post. Es mi primera vez y estoy muy desanimada, lo mismo tengo ganas de hacerme una prueba, que tengo ganas de no hacerla. El jueves 22 me hacen la beta y hasta ahora está espera es agotadora. Pero me has dado una idea, y a ver si me sirve para relajarme, porque el único síntoma es el insomnio.

    • Hola Mari Jose, gracias por compartir tu experiencia con nosotros. La betaespera es de las cosas más duras del tratamiento pero ya estás a la mitad, no desanimes, hay esperanza hasta el final incluso conozco el caso de una chica con beta negativa que al final estaba embarazada y ahora tiene a una preciosa hija, mucho ánimo y espero que nos cuentes qué tal te fue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.