Diademas con hama

Diademas con hama

 

 

Esta idea para aprovechar las manualidades con hama me encanta,  mi hija puede hacer sus propias diademas con hama o regalarlas a sus amigas, son muchas las que ha regalado ya, hechas por ella misma, se siente super orgullosa de ellas.

 

 

 

Son varios trabajos los que hemos puesto ya por aquí, como hama para adornar. Nos encanta darle usos a las manualidades, sobre todo si los niños pueden hacerlas ellos mismos.

Esta vez os traigo cuatro modelos distintos de diademas con hama, las fotos son lo suficientemente claras como para que podáis contar las cuentas del dibujo, podéis combinar los colores como más os gusten así sacaréis distintos modelos para vuestras diademas con hama.

Modelos

El rosa y el morado son los colores preferidos de mi hija, así que casi todos sus trabajos contienen alguno de esos colores o ambos.

Como podéis ver los moldes son muy sencillos, como siempre haremos el dibujo en el molde de pinchitos que luego plancharemos.

Diademas con hama

Diademas con hama

Diademas con hama

El planchado

Para que se amolde a la forma de la diadema hay que tener en cuenta que una vez hecho el primer planchado y ya frío, plancharemos por el otro lado y rápidamente cogeremos el dibujo en hama, con el papel vegetal incluido sino nos quemaremos, y lo posamos encima de la diadema donde se vaya a poner una vez terminada vuestra diadema de hama. Ahí estaremos apretando un poco hasta que coja la forma curva y se enfríe lo suficiente como para que no se deforme si lo soltamos.

Diademas con hama

Como podéis observar las formas quedan curvas una vez frías.

Diademas con hama

El pegado

El siguiente paso por lógica sería pegarlo, bien,  yo lo intenté con silicona caliente. Al principio bien, pero pasado un rato se despegó por lo que opté por coser el trabajo a la diadema y añadir más silicona caliente para que no se moviera. En la primera imagen se puede ver como se ha despegado tras un pequeño tiempo transcurrido.

Diademas con hama

El cosido

En la siguiente foto se puede ver como se ha cosido, me ayudé de unas cintas adhesivas para que no se moviera mientras lo cosía.

Diademas con hama

Ahora ya se ve cosido y pegado.

Diademas con hama

Aquí mi hija luciendo algunas de sus diademas de hama.

Es maravilloso como algo tan simple puede ser tan bello.

Diademas con hama

Diademas con hama

Si aún no tienes en tu poder cuentas hama te recomiendo este kit de perlas hama que venden en amazon con 4500 perlas y este otro de 4 plantillas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.