Desinfectante de manos Mercadona agotado, la solución

Desinfectante de manos

Con el aumento de casos de coronavirus en España, se han disparado las ventas de desinfectante de manos, Mercadona está sin existencias, por eso hoy os traigo una solución eficaz y barata.

Para evitar el contagio por coronavirus es muy importante el lavado de manos, entre otras medidas, es por ello que las ventas de jabón y desinfectante de manos se han disparado, dejando a supermercados como Mercadona sin existencias.

Hoy mismo he estado en Mercadona y he visto estanterías vacías de alimentos pero también de jabón, y como no, de desinfectante de manos.

He leído muchas recetas de desinfectante de manos, unas más sencillas y otra demasiado elaboradas.

Me he documentado de la utilidad de cada producto y las proporciones adecuadas.

Después de probar algunas he logrado una receta de desinfectante de manos que me complace, y que tiene ingredientes que puedes encontrar en Mercadona, en una farmacia o incluso en un bazar chino, es más, lo puedes tener ya en casa.

Tus manos en un momento estarán desinfectadas y súper suaves.

Materiales:

Alcohol de 96º

Aloe vera puro (lo hay en Mercadona o tu propia planta)

Aceite del árbol del té

Aceite esencial del olor que prefieras (opcional)

Un tarro para guardar el desinfectante de manos.

Preparación:

La preparación es simple, usando el tarro como medida echaremos 3/4 partes del recipiente de alcohol, 1/4 parte de aloe vera y unas gotas de aceite del árbol del té.

Desinfectante de manosDesinfectante de manosDesinfectante de manos

Las medidas las iremos poniendo en un cuenco y removemos con una cuchara para integrar los ingredientes, luego vertemos en el recipiente elegido y ya podéis usarlo.

Como el aceite del árbol del té no huele muy bien, le puse unas gotas de aceite esencial de eucalipto porque me gusta como huele.

Al remover es normal que se creen esa especie de tela de araña, no es más que el aloe vera que se endurece un poco por una reacción química, no es perjudicial ni nada, se desecha y listo, incluso podéis usar un colador si lo preferís.

Desinfectante de manos

Hice una prueba con glicerina, no era glicerina líquida sino en pastilla, por lo que el resultado no fue muy grato, seguiré probando y os contaré.

La glicerina se usa como humectante, para que el alcohol no nos reseque la piel, pero como le ponemos aloe vera, la glicerina no es necesaria, a no ser que quieras una terminación en gel, en ese caso si que la necesitas.

Que no te timen

La glicerina líquida está agotada totalmente en las farmacias y herboristerias, lo dudo de verdad, lo que pasa es que están haciendo su Agosto.

Ayer le cobraron a mi madre 10€ por un tarro de desinfectante de manos en la farmacia, hecho por ellos mismos, así que no me digan que no tienen glicerina porque la verdad es que se la quedan para preparar un desinfectante a precio de oro.

Este desinfectante es muy barato, puedes hacerlo con alcohol que ya tengas en casa, y aloe vera de tu propia planta con un coste total casi de 0€, haz tu propio desinfectante y no dejes que te timen.

Si tienes otra receta y te gustaría contárnoslo no dudes en comentarlo.

One thought on “Desinfectante de manos Mercadona agotado, la solución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.