Corn dog sin gluten

corn dog sin gluten

 

 

Hoy os traigo esta deliciosa receta de corn dog sin gluten ni lactosa para que nuestros niños puedan disfrutarlos sin problemas.

 

 

 

La verdad que cada vez que los hago me faltan, estos corn dog sin gluten están buenísimos, super tiernos  y con un sabor superior, solo pensarlo se me hace la boca agua.

Sin enrollarme más vamos con la receta:

Ingredientes para los corn dog sin gluten:

-1 paquete de salchichas

-1 huevo

-2 tazas de harina sin gluten

– 1 ½ tazas de leche sin lactosa

– 1cc de levadura de repostería

-1cc de azúcar

-sal y pimienta al gusto

-abundante aceite para freír los corn dog

-palillos de madera

Lo primero que haremos para preparar nuestros corn dog sin gluten es mezclar en un bol todos los ingredientes empezando por los secos, harina, levadura, sal, azúcar y pimienta, a continuación mezclamos el huevo con la leche y echamos a la mezcla. Batimos con unas varillas o cuchara hasta que se haga una mezcla ni muy líquida ni muy espesa, si veis que queda muy líquida echamos más harina y si está seca echamos leche, la textura tiene que ser como una salsa espesa.

“Truco para que salgan más esponjosos, usar ingredientes a temperatura ambiente para que la levadura haga su efecto más rápido”

Ponemos el aceite a calentar.

A continuación ponemos la mezcla en un vaso largo para mojar las salchichas que previamente hemos  pinchado en un palito de madera, a mí personalmente me gusta partir las salchichas por la mitad y hacerlo más pequeños pero ya es cuestión de gustos.

Una vez pinchadas las salchichas le ponemos un poco de harina alrededor para que no resbale la mezcla y mojamos en la masa que tenemos en el vaso,  golpeamos un poco para quitar el exceso de mezcla y rápidamente lo metemos en el aceite caliente, lo iremos moviendo con ayuda del palo para que se dore uniformemente y sacamos a un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Si notáis que se os va secando la mezcla de harina podéis añadir un poquito de leche sin problema.

Estos corn dog sin gluten se pueden servir con lo que más os guste, en nuestro caso con keptchup y mostaza. Buen provecho!!

corn dog sin gluten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.