Como eliminar manchas de ceras de la ropa

como eliminar manchas de ceras de la ropa

 

 

 

Nuestros hijos están hechos unos artistas, y muchos días vienen con manchas de colores en la ropa, después de probar varias soluciones os enseñamos como eliminar manchas de ceras de la ropa.

 

 

De mis tres hijos la más artista en dibujar y en mancharse es mi hija, más de una prenda he tenido que tirar a la basura porque ha sido imposible de limpiar.

En este caso os explicaré como eliminar manchas de ceras de la ropa, hay algunas ceras que son muy aceitosas y manchan muchísimo, aprovecharemos ese “aceite” para eliminarlas por completo de nuestras prendas.

Podéis apreciar en la imagen, se trata de un pantalón rosa de algodón con un poco de licra, la mancha es cera negra, mi hija decidió probarla en su pantalón, le dio la vena artística en ese instante.

Procedimiento de como eliminar manchas de ceras de la ropa:

Primero quise un usar un producto que compré en el supermercado para las manchas de tinta, Dr. Beckmann, he de decir que es el peor producto de limpieza que he comprado, no sirve para quitar apenas algunas manchas de tinta y ni siquiera las quita bien. Aún así lo quise intentar.

Como se ve en las fotos, es un tarro pequeño donde para ver el modo de empleo tienes que levantar el adhesivo de la marca. Es como un aceite, se pone sobre la mancha y se supone que la va eliminando, luego hay que frotar con un trapo. La última foto es después de todo el proceso.

como eliminar manchas de ceras de la ropacomo eliminar manchas de ceras de la ropa
como eliminar manchas de ceras de la ropacomo eliminar manchas de ceras de la ropa

Dr. Beckmann lo usé en la parte baja de la mancha y en la parte superior usé KH7, como podéis ver el resultado es innegable, KH7 ha eliminado la mancha casi por completo en cambio Dr. Beckmann solo la ha dejado borrosa.

como eliminar manchas de ceras de la ropacomo eliminar manchas de ceras de la ropacomo eliminar manchas de ceras de la ropa

Luego bastó solo echar un poco más de KH7 sobre la mancha y un lavado con detergente normal para que la mancha se eliminara completamente.

como eliminar manchas

Antes de aplicar algún producto sobre un tejido es conveniente hacer una prueba en una zona no visible por si se estropea.

Me gustaría aclarar que ninguna marca me paga por recomendarla. Lo suelo decir en mis artículos, solo cuento mi experiencia, nada más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.