Como eliminar las manchas de rotulador de la ropa

manchas de rotulador en pantalón

 

En casa tengo tres artistas, tanto en dibujo como en mancharse. Cada día tengo que lidiar con las manchas más variopintas, en esta ocasión os voy a enseñar como eliminar las manchas de rotulador de la ropa.

 

 

 

 

¿Cuántas veces han venido vuestros hijos con manchas de rotulador del colegio y no las hemos deseado para quitarlas? Yo muchas, y más cuando las probabilidades de mancharse se multiplican por tres.

El procedimiento para eliminar las manchas de rotulador de la ropa

He probado varios métodos, y he de decir que uno solo no me ha funcionado 100%, he tenido que combinar varios para obtener unos resultados óptimos.

Algo importante y que no solemos hacer, no lavar la prenda de ropa previamente, ya que los detergentes dificultan después la eliminación de la mancha de rotulador.

He usado 3 productos, leche entera, kh7 y alcohol de limpieza para enseñaros como eliminar las manchas de rotulador de la ropa.

Como podéis ver en una pierna puse leche y en la otra kh7, después de unas horas, cuando comprobé que las manchas se estaban eliminando, las froté un poco y las dejé un tiempo más a remojo.

Como eliminar las manchas de rotulador de la ropa 5 Como eliminar las manchas de rotulador de la ropa manchas de rotulador de la ropa 4

Cuando dejé de observar cambios la lavé en la lavadora con mi detergente habitual.

Como eliminar las manchas de rotulador de la ropa 3

Como podéis ver en las fotos, la leche ha eliminado parte de las manchas y otras no. Kh7 ha ido algo mejor.

He de decir que no es lo mismo una mancha de rotulador fluorescente que de un rotulador normal, y por supuesto los rotuladores indelebles son prácticamente imposibles de eliminar completamente.

Para completar la retirada de tinta he puesto en la prenda alcohol de limpieza puro sin diluir, prácticamente he puesto chorritos a cada rato hasta que la mancha se ha deshecho.

eliminar las manchas de rotulador de la ropa 2

Puede resultar muy tedioso eliminar las manchas de rotulador de la ropa, pero si no lo hiciera acabaría por tirar a la basura la mayoría de la ropa de mis hijos, así que tuve que ingeniármelas para ver como eliminar las manchas de rotulador de la ropa.

Como eliminar las manchas de rotulador

 Y a vosotros, ¿os ha funcionado algo diferente? Podéis contárnoslo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.