Atención temprana

Atencion temprana

 

 

Esta entrada me gustaría que fuera un homenaje al Equipo Sidi de Málaga, donde mi hijo ha pasado 3 años en atención temprana.

 

 

 

Su página

Esta es su página web por si queréis visitarla e informaros un poco más de primera mano.

http://equiposidi.es/

Como decía, han sido 3 años juntos, trabajando mano a mano con el fantástico equipo de profesionales que tiene Sidi, en concreto con dos logopedas maravillosas.

Han sabido llevarnos por este duro camino y enseñarnos las herramientas necesarias para que nuestro hijo hable un poco mejor cada día.

El comienzo

Si no lo sabéis nuestro hijo tiene una parálisis del velo del paladar, nació así., lo que le produjo un retraso del habla. Os dejo la entrada donde se detalla http://www.bebeysalud.com/retraso-madurativo-del-habla/

Llegamos allí perdidos, sin un diagnóstico, solo sabíamos que iba a atención temprana sin saber si nuestro hijo hablaría alguna vez.

Allí con el tiempo nos dieron un diagnóstico y cómo tratarlo. El cambio fue muy significativo, trabajando duro en Sidi y en casa vimos los resultados.

El camino

La atención temprana dura desde el nacimiento hasta que el niño cumple 6 años, no debería de ser así, ya que los niños al cumplir los 6 años no echan a hablar por arte de magia, es más, a mi hijo le queda mucho camino por delante pero el gobierno no subvenciona más allá de los 6 años.

Considero que es muy importante la derivación a atención temprana por parte del personal médico del niño, a mi hijo lo mandaron con 3 años, podría haber ido con pocos meses pero nadie me orientó, ni sus médicos pediatras, ni enfermeras, ni nadie, yo insistía en que el niño siempre iba por detrás a hacer todo pero nadie me hacía caso.

Tuvo que ir una orientadora a la guardería y yo solicitarle personalmente que evaluara a mi hijo, lo vio claro desde el primer momento y lo llevaron a Sidi.

Bendita sea la hora porque hoy día mi hijo se defiende hablando, no habla perfectamente, pero si tiene muchas herramientas y base para poder hacerlo y ser un niño normal, integrado en su clase con sus compañeros.

En atención temprana nos han enseñado ejercicios para hacer a diario con los que fortalecer el velo del paladar de mi hijo, le han enseñado a pronunciar, a tener más velocidad de procesamiento…todo ello jugando, el niño ni se entera que está trabajando porque para ellos es diversión y un momento precioso con sus papis, porque de eso se trata, de darte pautas para que en tu día a día puedas trabajar con tu hijo, no es un trabajo solo de ellos, es una educación para que puedas trabajar.

Siempre nos acordaremos de vosotros, os estaremos agradecidos por todo vuestro trabajo y el que realizáis día a día con tantos niños. Muchas gracias por todo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.